La eficiencia alimenticia y la composición corporal se relacionan con respuesta de la hormona adrenocorticotropina al cortisol y la hipoglucemia inducida por la insulina en las ovejas.

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
La eficiencia alimenticia y la composición corporal se relacionan con respuesta de la hormona adrenocorticotropina al cortisol y la hipoglucemia inducida por la insulina en las ovejas.
S.A.Knotta, c, L.J. Cumminsb, F.R. Dunshea
a Melbourne School of Land and Environment, The University of Melbourne, Parkville, Victoria, Australia
b “Ivanhoe,” Cavendish, Victoria, Australia
cDepartment of Primary Industries, Hamilton, Victoria, Australia
d Department of Primary Industries, Werribee, Victoria, Australia
Resumen
El ritmo del metabolismo y el consumo de energíaaumentan a través de la activación del eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal cuando un animal está expuesto a un factor estresante. La ingesta residual de alimento (RFI residual feed intake)como una medida eficaz, ha demostrado estar relacionada con los exógenos de la hormona adrenocorticotropina (ACTH)-estimulado concentraciones de cortisol, lo cual es indicativo de la relaciónentre la respuesta de un animal al estrés y la eficiencia con que se utiliza la energía para el crecimiento y la producción. En este estudio, se evaluó la hipótesis de que las ovejas con elsuero post-ACTH de baja concentración de cortisol en relación con las otras ovejas en el rebaño tienen valores más bajos RFI y concentraciones más bajas de cortisol después de la hipoglicemiainducida por insulina. La hormona adrenocorticotropa (2,0 mg / kg de peso corporal) estimulo concentraciones de cortisol que se midieron en 100 ovejas. Las respuestas más extremas fueronseleccionadas (n = 12 cortisol alto, n = 12 niveles bajos de cortisol), y la eficiencia alimenticia y los parámetros de composición corporal fueron medidos. Un segundo desafío con ACTH y un desafíocon la insulina administrada. Las ovejas más eficientes (RFI valor más negativo) tenían menores concentraciones de cortisol después del seguimiento del tratamiento con ACTH e insulina (P
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipoglucemiantes Orales E Insulina
  • la composicion corporal
  • El Cortisol, la hormona del estrés
  • Composicion Corporal
  • Composicion Corporal
  • COMPOSICION CORPORAL
  • Composicion Corporal
  • Composición Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS