Las garantias reales mobiliarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Garantías Reales Mobiliarias”

Las garantías reales mobiliarias se dividen en “la prenda” y “los privilegios mobiliarios”. Donde la prenda es un contrato donde un deudor entrega una cosa a suacreedor en garantía de la deuda. Y esta da inicio a un privilegio, porque hay privilegios que descansan en una idea de prenda tacita. Donde la prenda es un contrato donde un deudor entrega una cosa a suacreedor en garantía de la deuda.

Al igual, existen dos diferentes nantissement: la de los muebles que es la prenda y la de los inmuebles que se le dice, anticresis.

La prenda se constituyesegún los elementos requeridos de la operación que son; la obligación a garantizar: dice que toda obligación puede ser garantizada por medio de una prenda; un elemento real; que es representa por la cosaentregada en prenda; el objeto de la prenda; y los elementos personales: donde en el contrato de prenda intervienen mínimo dos personas (acreedor prendario y constituyente). En cuanto al constituyente,este está obligado a reembolsar al acreedor los gastos necesarios o útiles que haya hecho para la conservación de la prenda al igual que indemnizarle de las pérdidas experimentadas por razón de losvicios de la cosa pignorada.

Del derecho real de la prenda, este nace en provecho del acreedor prendario, un derecho real que comporta como de ordinario, derecho de preferencia y derecho depersecución. Donde el derecho de preferencia esta asistido de un privilegio tradicionalmente y el derecho de persecución el acreedor conserva la posesión de la cosa, su máxima es “en materia de muebles, laposesión equivale al título”.

Antes del vencimiento de la deuda, el acreedor prendario está en la tenencia de la cosa, y tiene el derecho de retenerla pero no tiene ni la verdadera posesión ni elgoce ni el uso de la misma. No es mas que un poseedor precario, sino un simple tenedor. Y el Acreedor prendario no tiene el goce de la cosa, ya que la prenda es para el un simple deposito.

Después...
tracking img