La Emperatriz de los Etereos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Esta es una reseña que encontré en Internet:

DATOS DEL LIBRO

Título: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego
Nº de páginas: 270 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788420472706
Año edicón: 2007
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrantepalacio...
Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia unamuerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

OPINIÓN (contiene spoilers)
La emperatriz de los etéreoses un libro que descubrí hace varios años en la biblioteca, y que ya en su momento, me gusto mucho. Ahora, que lo he releído, lo confirmo, me encanta. Tanto la trama como los personajes me gustan muchísimo. Es un libro diferente, fácil de leer, que entretiene y que logra enganchar casi desde el principio. Y digo casi, porque las primeras páginas son algo más aburridas, pero sirven de introducciónal mundo de Bipa y Aer. Al mundo de las Cuevas, su hogar.
La trama va avanzando a un buen ritmo sin hacerse una lectura pesada o aburrida, con las descripciones justas para saber como son las cosas, y con hechos que logran sorprender. El final es lo mejor, siendo para mi, muy sorprendente. No hay partes que sobren, ni sin substancia, cada página vale la pena. Es un libro que me sorprendió comopocos, para muy bien. No puedo decir nada negativo, porque no lo hay.
Al no ser muy largo, se convierte en una lectura ligera y que en un par de días se puede leer fácilmente. Laura escribe de una manera maravillosa, sin ñoñadas, sin palabras súper difíciles pero que queden bien. Todo es fácil de entender, no hay complicaciones y tiene una imaginación desbordante, que demuestra en cada uno de suslibros.
Los personajes también me gustan muchísimo.
Por un lado, esta Bipa, la protagonista indiscutible. Bipa, ya desde pequeña, ha sido muy realista, ha creído en lo que ve y los cuentos que cuenta Nuba, una cuentacuentos de las Cuevas, le han parecido inverosímiles, sin sentido y no le gustaban. Es pragmática a más no poder. Solo le gusta lo útil, lo demás no sirve, para ella, de nada, porlo que lo deja de lado. No entiende para nada el empeño que tiene Aer de irse de las Cuevas al exterior, pues según ella, hay que estar loco para querer cambiar el calor y la comodidad de las Cuevas por el frío y lo extraño del exterior. En Aer ve un caso perdido, pero no puede evitar cogerle cariño. Así pues, cuando Aer decide irse para siempre de las Cuevas en busca de la Emperatriz, esa de laque tanto hablan los cuentos de su madre (Nuba), ella marcha tras el, escudándose en la frase ''si no voy yo, nadie lo hará''. Recorrerá un largo camino, conocerá a varios enemigos y a pocos amigos, en algunos momentos medio entenderá las razones que llevaron a Aer a irse, pero su mente seguirá siendo pragmática y realista, y eso junto al Ópalo que le da Maga, la mantendrán con vida en más de unaocasión.
Por otro lado esta Aer. El hijo del forastero, como es conocido por muchos Aer, es algo diferente a los habitantes de las Cuevas. Su cabello y sus ojos son más claros, herencia de su padre, ’el forastero’. Es hijo de la cuentacuentos Nuba y de un forastero que apareció de la nada y se fue en busca de la Emperatriz, y que jamás volvió. Por eso, cuando Aer empiece a decir ya desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS
  • La emperatriz de los etéreos
  • La Emperatriz De Los Etéreos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La Emperatriz de los Etereos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La emperatriz de los etereos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS