La emperatriz de los etéreos

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS
1. TEMA: ¿?????
2. RESUMEN DE LA HISTORIA:
3. ESPACIO. Lugares más importantes donde se desarrollen los hechos narrados.
ESPACIO: Las montañas de hielo y las Cuevas
TIEMPO. Como se presenta el tiempo en la historia (lineal o anacrónico) Fundamenta tus respuestas con ejemplos del texto.
TIEMPOS:
VERBAL: Presente: Dispuesto a escuchar…
Ha cojido unresfriado…
ATMOSFÉRICO: Mucho frio debido a la nieve y al hielo
CRONOLÓGICO: Años

4. PERSONAJES. Escribe un texto donde respondas las siguientes preguntas.
PERSONAJES: Bipa, Aer, Nuba, el padre de Bipa, la sabia, el hombre de nieve…

A. a quienes podemos considerar personajes principales y secundarios.
B- a quien podríamos llamar protagonista y quien sería antagonista.
Realiza una descripción deellos, mencionando sus características físicas, rasgos positivos y o negativos de su carácter.
5. Narrador. Explica que tipo de narrador identifica la novela. Justifica tu respuesta con fragmentos del texto.
NARRADOR: En tercera persona, omnisciente, externo a los hechos, cuenta lo que pasó tal y como sucedió.

6. TRAMA- En la novela se presenta un conflicto que se va desarrollando duranteel inicio, nudo y desenlace
INICIO: Desde que Nuba, la madre de Aer, les cuenta la historia, hasta que Aer se va a las montañas de hielo.
NUDO: Desde que Aer se va a las montañas de hielo, hasta que Bipa lo encuentra.
DESENLACE: Desde que Bipa lo encuentra hasta que vuelven a las cuevas.


RESUMEN: Todos los niños desde los 5 años hasta los 12 escuchan en casa de Nuba una interesantehistoria que esta les cuenta sobre la Emperatriz y las Montañas de hielo; de repente se escucha una voz muy firme de una de las niñas de 7 años: -La Enperatriz no existe. En las montañas de hielo mueres.
Otro niño de 7 años, que era hijo de Nuba, le contestó diciéndole que la Emperatriz sí que existía y que su padre había ido a visitarla.
Muchos años después Bipa se dedicaba a hacer las tareas que sumadre (que había muerto) se dedicaba a hacer. Cuando Aer y los demás jóvenes se dedicaban a jugar, Bipa no paraba de trabajar: cogía leña, llevaba a pastar a los animales…
Un día que Bipa estaba llevando a pastar a su ganado vió a Aer moldeando cristales para hacer dibujos, Bipa se quedó asombrada porque nunca lo había visto allí. A partir de ese día empezaron a hablar y Bipa se dio cuenta deque no era tan estúpido como creía.
Pasaron meses y Bipa, como todas las mañanas, llevó a su ganado a pastar y de paso pararía a hablar con Aer, pero él no estaba, se había ido a conocer a la Emperatriz. Bipa muy preocupada habló seriamente con su padre y le pidió permiso para ir a las montañas de hielo a buscar a Aer; el padre, sabiendo que su hija sabía sobrevivir bien le dio permiso. Bipa fue aver a la curandera y sabia de las cuevas y le preguntó por las Montañas de hielo y la Emperatriz. La sabia le dijo que la emperatriz era un gran imán para los forasteros y que los atraía de una forma de la que, mediante su atracción los volvía invisibles. Bipa emprendió viaje una mañana y poco a poco fue perdiendo el sentido de las horas, cuando ya no sabía si llevaba un mes o una hora caminandodecidió parar a dormir. Después de mucho andar llegó al palacio de los Opacos, allí todos parecían como ella, pero cuando los conoció mejor descubrió que andaban todo el día corriendo y que no hablaban ni te miraban a los ojos.
Cuando salió de allí descubrió que un hombre de nieve la seguía, al principio escapaba de él, pero después se hicieron amigos. Después de un tiempo llegaron al palacio delos Translúcidos, de allí no les dejaron pasar hasta que consiguieron escapar. Poco tiempo después Bipa reconoció a Aer, pero por mucho que gritó para llevárselo él no la escuchaba. Ella decidió perseguirle, pero por el camino se les cruzaron unos gigantes de hielo y aplastó al hombre de nieve, Bipa se entristeció pero decidió que tenía que salvar a Aer. Bipa pudo comprender lo que era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS
  • La Emperatriz De Los Etéreos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La Emperatriz de los Etereos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La emperatriz de los etereos
  • La emperatriz de los etereos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS