LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
RESEÑA DE LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS


TÍTULO: La emperatriz de los etéreos
EDITORIAL: Alfaguara
AÑO DE PUBLICACIÓN: Primera reedición, enero 2009
Nº DE PÁGINAS: 344
AUTOR: LauraGallego García

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Valencia, España. Empezó a escribir hacia los 11 años. Curso estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.Maneja temática de literatura infantil y juvenil; con tópicos de fantasía, ciencia ficción, épica, aventuras. Ganadora de varios premios de literatura en España como: Premio Barco de Vapor 1999 y 2001;Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012.

SINOPSIS

Dos protagonistas opuestos, uno Aer que cree en la historia de un reino que se encuentra fuera de su hogar, la segunda Bipa quesolo puede creer en la realidad en la que vive, en la seguridad de su refugio, las cuevas. Sin embargo al emprender Aer el viaje para perseguir su sueño y encontrar el reino de la emperatriz Bipa seve obligada a ir en su búsqueda y a enfrentarse a innumerables aventuras. Qué pueden encontrar más allá del refugio helado de las cuevas?



OPINION PERSONAL

El título y la portada nosllevan a intuir que iremos a lugar frio y claro, efectivamente la historia se centra en la atracción que sienten los caminantes por la estrella. Es Aer quien no puede resistir tal atracción y sale trasla estrella; el motivo de Bipa al contario es buscar, encontrar y hacer regresar a Aer a la seguridad de las cuevas, pero de igual modo debe seguir la estrella hasta la emperatriz para encontrar a suamigo, sin importar el mundo de frio y muerte que deba enfrentar.

Aer, aunque no está presente en gran parte de las aventuras, nos muestra lo que significa soñar y más que soñar luchar poralcanzar nuestros sueños. (“—Pues yo iré —replicó Aer—. Cruzaré los Montes de Hielo y la Ciudad de Cristal, y veré a la Emperatriz“). Aquella historia que escuchaba desde niño, que para los demás, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La emperatriz de los etéreos
  • La Emperatriz De Los Etéreos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La Emperatriz de los Etereos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La emperatriz de los etereos
  • La emperatriz de los etereos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS