La emperatriz de los etereos

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS

JUAN PABLO CORREA ZULUAGA
701
BIBIAN ANDREA LOPEZ

LICEO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA
AREA DE HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
BOGOTÁ D.C.
2009

INTRODUCCIóN

En este libro se puede saber lo bueno que es la confianza y, también, a pesar de sus diferencias, no podemos permitir que se acabe una amistad entre amigos.

También podemos encontrar valores comorespeto, alegría, tolerancia, entre otros y en otras ocasiones anti valores como el egoísmo, petulancia, odio,… que nos harán cambiar los pensamientos ante otras personas.

Es un libro interesante y aventurero, especialmente, hay un valor muy bonito y hermoso, que es el AMOR entre dos personas que se llevan la contraria.

Trata de un viaje durante el invierno en búsqueda de un amigo que tieneunas ideas alejadas a la realidad y Bipa se expone, entre la vida y la muerte, para poder encontrar a su amigo.

TABLA DE CONTENIDO

Pág.
Desarrollo……………………………………………..……………………….……………….4-9

* Resumen ………..……………………………………………………………………..4-5
* Personajes principales …………………………………………………….................6
* Biografía del autor…………………………………………………………………….…7
* Textoargumentativo…………………………………………………………………..8-9
Conclusión……………………………………………………………………...……………….10
Glosario………………………………………………………………………………………….11
Anexo……………………………………………………………………………………………12
Bibliografía………………………………………………………………………………….…..13

RESUMEN

Comienza con una mujer contándoles un cuento a los niños de las Cuevas, esta mujer se llama Nuba. La historia que narra cuenta la vida de una emperatriz que vive en el reino Etéreo,donde no hace falta comer, beber, no se siente cansancio, sueño… todos eran asombrados excepto una, Bipa, una niña que sólo confía en lo que puede ver, un poco suspicaz. “No crees en ello”, le dijo Nuba. “Todo el mundo sabe que si no comes nada, te mueres”, le dijo Bipa.
Nuba se puso triste por su marido porque se había ido en busca de ese palacio de la emperatriz y no había vuelto, dejándola solacon su hijo Aer. Aer empezó a decirle a Bipa que le iba a demostrar que si existe este palacio. Discutieron y no se volvieron a hablar durante mucho tiempo.
Pero llegó un día en el que Aer le fue a mostrar una cosa a Bipa. Como el cielo y todo lo demás estaban cubiertos por niebla, normalmente no se veía, pero una noche estaba el cielo más despejado, y pudo ver aquella estrella azul, quesupuestamente era la que guiaba a los caminantes hacia la emperatriz. Volvieron y aquella noche Aer se fue sin decir nada. Al día siguiente, Bipa y el resto se enteraron de que Aer se había marchado de las Cuevas, y aunque lo buscaron no lo encontraron. Pasaron días y días e incluso celebraron su funeral. La pobre Nuba estaba triste y sola por la marcha de su hijo, al igual que su marido, llamado por laemperatriz.
Por fin Aer regresó congelado de frio, pero no tenía memoria, llegó a la casa de Bipa que lo dejo entrar, le sirvió una sopa caliente y luego se durmió en la cama de Bipa, llego Topo y le dijo: “Hay que avisarle a Maga que Aer regresó y que venga rápido. Al rato Aer despertó y le dio a Bipa una flor de cristal que no servía para nada, sólo para decoración. “Fue hecha en la ciudad deCristal para Gélida pero yo te la traje a ti, después me iré de aquí”. Bipa le dijo: ¿Para que has venido hasta acá? Aer le respondió:”He venido a mostrarte que más allá de los montes de hielo existen lugares donde se puede vivir”.Al día siguiente les contaron a todos los habitantes de las Cuevas que había regresado Aer, todos se alegraron, pero él se volvió a ir después de que se recuperó. A los díasde Aer haberse ido, Bipa decidió ir a buscarlo con el refuerzo del Ópalo, entregado por la Maga. Pero antes la Maga le dice: “Ese objeto tiene poderes que concede la Diosa al portador, para ayudarla a sobrevivir a ese tortuoso viaje. Emprende su camino hasta la morada de Gélida.
Bipa pasó hambre y frío en su viaje. Antes de llegar donde Gélida se encontró un muñeco de nieve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS
  • La emperatriz de los etéreos
  • La Emperatriz De Los Etéreos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La Emperatriz de los Etereos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La Emperatriz De Los Etereos
  • La emperatriz de los etereos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS