La empresa y la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Comercio Exterior.
Autor: Dr. Salvador Mercado H.
Lectura del Libro:
La empresa y la Calidad.

Veamos Cuales son algunos de los errores y aciertos sobre la “dirección eficaz”. Lasequivocaciones que provocan que emprendedores, técnicamente calificados, incluso con muchos años de experiencia, fracasen cuando asumen la responsabilidad de dirigir, y aciertos que llevan a otros a serconsiderados verdaderos lideres.

Dirigir no es simplemente “mandar”. Dirigir es –basándose en sus conocimientos y experiencias- convertirse en un facilitador para el equipo que se lidera, es decircoordinar, alentar y estimular a sus colaboradores para alcanzar, todos juntos, los objetivos de la empresa, así como las metas personales y profesionales del grupo de trabajo.

Toda empresa que seprecie de ser considerada competitiva debe valorar con creces su mejor activo: el capital humano e intelectual que posee. La empresa nos plantea diariamente reto.

Los trabajadores:

Loscolaboradores esperan que sus directivos, entre muchas otras cosas, respeto y valoración hacia su trabajo. Digamos que no cuadra nada bien que aquel directivo que se adjudica los éxitos e imputa sobre sustrabajadores los errores, negligencias y omisiones.

Con los colegas.

Con los otros directivos debemos promover un clima de colaboración mutua, que nada tiene que ver con el afán de competencia ni laclásica desconfianza que esto genera. La organización de un foro electrónico para compartir experiencias o de reuniones mensuales con el mismo objetivo, serán un canal eficaz para cubrir este punto.La competencia.

Debemos estar seguros de conocer la competencia bien y de ingresar bajo este calificativo a todo producto o servicio que aparezca en el mercado y que de alguna manera, nosposibilidades de venta.

En Usted Mismo.

Debe mantener una actitud totalmente abierta a los cambios y adaptarse a ellos. Cuando cometa un error, de nada sirve ocultarlo, es mas saludable admitirlo e...
tracking img