La empresa y sus entornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la administración?

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin deobtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. La Administración es una ciencia social que persigue lasatisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. 
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivosinstitucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. 
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social paralograr sus objetivos con la máxima productividad.
Podemos analizar a la administración  como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluyeprincipios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.

¿En donde seutiliza?

La administración se utiliza en cualquier aspecto de tu vida: en la casa, en la oficina, en la cocina, en el supermercado, en tus gustos diarios. Todo es administración buena o mala. tú vidamisma necesita administración. Necesitas administrar tu tiempo, tus finanzas, tu vestuario todo en la vida es administración, así que si esto no te da idea de lo que es y donde usarla.
A nivelempresarial se aplican todos los ingresos y egresos que tiene dicha razón social. Maneja materiales, recursos, trabajadores, etc. Todo lo relativo al desarrollo y crecimiento de la empresa.

¿Para que nossirve?

La administración sirve para mantener en orden y bajo control tus actividades y la forma en la que las desarrollas, es muy útil porque te ayuda a ganar tiempo para hacer las cosas y te...
tracking img