La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de empresa
La empresa es la institución o agente
económico que toma las decisiones
sobre la utilización de factores de
producción para obtener los bienes y
servicios que se ofrecenen el mercado
con la finalidad de obtener una utilidad.



Una empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que
tipo de factores productivos precisos y como se combinan.Asimismo, debe
adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar
contratos, captar recursos financieros y ejerce sus derechos sobre los
bienes que produce.

¿CÓMO CREAR UNA EMPRESA?PERSONA FÍSICA: es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacer referencia a estas como personas de existenciavisible, de existencia real, física o natural.

PERSONA MORAL: La persona moral (persona jurídica) es una agrupación de personas que se asocian con un fin determinado, por ejemplo, una en sociedadmercantil o en una asociación civil y que constituyen su sociedad legalmente. La persona moral es una entidad creada por conveniencia en el campo jurídico para resolver el problema de otorgar personalidadlegal a las organizaciones o corporaciones, y darles la capacidad para ser titulares de derechos y de contraer obligaciones.

Puede haber personas morales con fines civiles, mercantiles,administrativos y algunas legislaciones contemplan su creación con una sola voluntad, lo que permite separar patrimonios.

¿CÓMO CREAR UNA EMPRESA?
La constitución de las sociedades mercantiles deberá hacerseante un notario público (ACTA CONSTITUTIVA), mediante escritura social que inscribirá a la sociedad en el Registro Público de Comercio.

POR SU TAMAÑO

Grande: Su constitución se soporta engrandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos, su número de trabajadores excede a 100 personas.
Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de...
tracking img