La empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Empresa:
• Organismo económico y social formado por 3 elementos; Material, Técnico y Humano, con el propósito de producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades de una comunidad.
•Organismo económico y social donde el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de una comunidad.

Elementos de laempresa:
Material: Se denomina así al conjunto de bienes o derechos que la empresa tiene y que se incluyen dentro de su patrimonio
Técnico:

Humano: La empresa no puede funcionar sin el esfuerzo y ladedicación de los seres humanos. Entendemos por trabajo el esfuerzo que realizamos las personas para crear bienes o prestar servicios dentro de una organización empresarial.

Clasificación de lasempresas
• Por su giro
Industriales: Su actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas.
Comerciales: Son intermediarios entre el productoy el consumidor, su función primordial es la compra-venta de productos terminados.
Servicios: Son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos.
• Por su objetivoLucrativas: Las organizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital yobtener beneficioso utilidades denominadas dividendos.
No lucrativas: Son las que, no persiguen fines de lucro. Manejan recursos, obtienen beneficios pero no obtienen utilidades. Su finalidad escomúnmente asistencial, educativa, cultural, intelectual, social o recreativa sin fines utilitarios.
• Por su tamaño
Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantíasmuy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados).
Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no...
tracking img