La Energía Solar Y Sus Efectos.

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
En nuestro sistema solar, la tierra es el 3er planeta y al parecer el único habitado.
La edad de la tierra es aproximadamente de 4500 millones de años. Y si retrocedemos el tiempoveríamos que en esta época la superficie terrestre es totalmente diferente que en la actualidad. El paisaje cambia con la acción de las fuerzas que actúan sobre la superficie, como la fuerza de gravedadde la misma tierra u otras fuerzas de atracción como del Sol y de la Luna.
PARTE I.
Pero la fuente principal de energía es la energía solar, cuya cantidad varia con la latitud.
Para el estudio, latierra se dividió en circunferencias imaginarias llamadas medianas y paralelas. Longitud y Latitud son medidas angulares para localizar puntos en la tierra.
La tierra realiza dos tipos demovimientos.
- Movimiento de Rotación. Cuando el planeta gira alrededor de su eje con el periodo de 24 h.
- Movimiento de Traslación. Cuando el planeta gira la rededor del Sol con el periodo de 365 días,por una órbita eclíptica. (De allí las estaciones) El eje ecuatorial está desviado 23.5º del plano eclíptico, es decir, La tierra gira alrededor del sol en una órbita inclinada.
Y como he dicho antesla cantidad de energía solar varía con la latitud. Los rayos del Sol llegan a la Tierra formando distintos ángulos, Es decir, los rayos solares que llegan al ecuador son casi verticales, por lo quellega más energía. Y los rayos que llegan a los polos son muy inclinados, y la energía que se refleja a atmosfera es mayor y como consecuencia, la temperatura es menor.

PARTE II
Laenergía solar varía en función de latitud provocando en la tierra el desequilibrio térmico que se compensa mediante un flujo de energía, que se propaga mediante células convectivas. ¿Qué es una célulaconvectiva?
Veamos. El sol calienta mucho más en la zona del ecuador, por lo tanto es allí donde más se calienta el aire, que sube al estar dilatado y pesar menos. Desde allí circula hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la energía solar en la tierra
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS