La Energia De España

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
RECICLAJE.
a) Presta atención a los contenedores que tienes acceso: los de las calles, de las tiendas, del instituto… ¿De que cosas te puedes deshacer con facilidad? Indica dónde se encuentran loscontendores y al menos seis cosas que puedas depositar en ellas.
Existen diferentes tipos de contenedores a la disposición de los ciudadanos, a través de los cuales se pretende clasificar cualquierresiduo del que nos podamos deshacer.
En diferentes puntos de vías públicas, podemos encontrar con suma frecuencia, los de color verde destinados a materiales orgánicos, amarillos para envasesreciclables, azules para cartones y papel y verdes con forma más particular que los anteriores para cristales.
No obstantes y en lugares más específicos, podemos encontrar otros contenedores destinadosa objetos particulares, como pueden ser pilas eléctricas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, contenedores para medicamentos, pinturas y disolventes, etc.
Así pues, se pueden enumerardiferentes productos para desechároslos en cada uno de los contenedores:
- Papel y cartón
- Envases de tetrabrik y botellas plásticas
- Restos orgánicos de alimentos
- Botellas, vasos … de cristal
-Ropas de tela, calzado, mantas …

b) Aparte de los citados anteriormente, ¿a que otros lugares puedes acudir para desacerté de las cosas que te resultan inútiles? Explica brevemente que se hace enestos lugares y donde se encuentra el más cercano a tu domicilio.
En otros diferentes tipos de lugares en los que también nos podemos deshacer de materiales innecesarios, se llaman puntos limpiossituados normalmente a las afueras de los municipios en terrenos grandes y bien acondicionados. Aquí desechamos gran variedad de objetos grandes como por ejemplo ordenadores, colchones, neumáticos,sillas, etc. En los puntos limpios los materiales son almacenados correctamente según el tipo de material con el que están fabricados y mas tarde se meten en una prensa para hacer de ellos materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subenciones energia verde en españa
  • Prevision energia renovable en españa
  • energia nuclear en españa
  • Fuentes energía primaria en españa
  • Energia solar termica en españa
  • Energía solar en España
  • Dafo energia electrica españa
  • Energías Renovables En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS