La energia geotermica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Geotérmico viene del griego geo, "Tierra", y thermos, "calor";literalmente "calor de la Tierra.
Como se obtiene: se "pincha" el reservorio mediante un pozo semejante a los de petróleo, cuya profundidad suele ser de entre 500 y 2000 metros. Entonces el agua, súbitamentedespresurizada, se transforma en vapor que asciende, hasta una turbina generadora de electricidad en la superficie. Luego de hacer girar la turbina, el agua se condensa y reinyecta en el reservorio,para que no se seque.
Debe hacerse en un numero par de pozos.
Las ventajas de este sistema son: menos posibilidades de agotar el yacimiento térmico, no se agota el agua del yacimiento ya que vuelvea reinyectarse, evita contaminaciones por circular en circuito cerrado.
Se puede encontrar en forma de gases de alta temperatura (fumarolas), mezcla de gases y vapor surgen de las grietas exterioresdel cráter del volcán.
en forma de agua caliente (fuentes termales). a mas de 5ºC permiten la utilización en terapéutica como baños, inhalaciones, calefacción.
en forma de vapor y agua hirviendo(geyser). Tipo de fuente termal que erupciona periódicamente expulsando agua caliente y vapor
Tipos de yacimientos según temperatura
* La energía geotérmica de alta temperatura . comprendidaentre 150 y 400ºC produce vapor que enviado a la turbina gira y produce energía.
* La energía geotérmica de temperaturas media. Los fluidos acuíferos de encuentran entre 70 y 150ºC y la conversiónvapor electricidad se realiza en menor rendimiento por lo que debe utilizarse un fluido volátil.
* La energía geotérmica de muy baja temperatura los fluidos se encuentran entre 20 y 60ºC se utilizapara necesidades domesticas.
* Hay tres tipos de centrales geotérmicas.
* El tipo que se construya depende de la temperatura y presiones de la reserva.
* Reserva de vapor seco: produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS