La energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Controle Su Tiempo
Conoce tu tiempo
El ejecutivo eficiente no comienza a actuar antes de verificar su tiempo, luego intenta manejarlo y elimina toda demanda improductiva del mismo. Finalmenteconsolida su tiempo discrecional mediante la más grande cadena posible de unidades consecutivas.
Tres etapas:
1. Registro
2. Manejo
3. Consolidación
El ejecutivo eficaz sabe que el tiempo esel factor límite.
La provisión del tiempo no es, de ningún modo elástica. El tiempo no tiene precio, ni existe una curva marginal de utilidades al respecto. Es así que el tiempo es totalmenteperecedero y no puede ser almacenado. El tiempo es por consiguiente en toda ocasión escaso y por otra parte es irremplazable ya que este es el único requisito verdaderamente universal. Para complementar cabedestacar que el hombre carece de un fidedigno sentido del tiempo.
El ejecutivo eficiente sabe, en consecuencia, que para manejar su tiempo debe conocer previamente su empleo exacto.
I. Lasdemandas del tiempo sobre el ejecutivo
Los ejecutivos deben consagrar gran parte de su tiempo a cosas que no implican aporte alguno. Gran parte de él se malgasta inevitablemente.
En toda labor ejecutivagran parte del tiempo debe, disiparse en cosas que, aunque aparentemente deben hacerse no aportan o aportan muy poco. Casi todas las tareas de un ejecutivo exigen, por mínima que sea su efectividad,una considerable cuota de tiempo. Consagrarles menos del indispensable equivale una pérdida total.
Debemos simplemente disponer de cinco a doce horas consecutivas para montar el dispositivo yefectuar, por lo menos, un trabajo completo.
Muchas veces los gerentes creen pueden discutir temas de trabajo con sus subordinados en tan solo 15 minutos, pero si anhelamos lograr un impacto necesitaremos,por lo menos, una hora, y para consolidar la relación mucho más tiempo. En definitiva el trabajador cerebral requiere mucho más tiempo de su superior que el trabajador manual.
Puesto que el...
tracking img