La energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de unacapacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso naturaly la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial o económico del mismo.
Se conoce como energía potencial a la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo de acuerdo a laconfiguración que tenga en el sistema de cuerpos que ejercen fuerzas entre sí. En otras palabras, la energía potencial es la energía que es capaz de generar un trabajo como consecuencia de laposición del cuerpo.
La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde suposición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética sin importar el cambio de la rapidez.
La energía cinética es laenergía que tiene un cuerpo en movimiento.
Un cuerpo al moverse tiene energía cinética, está energía depende de su masa y de su velocidad.
Por ejemplo, una bala tiene mayor energía cinética queuna piedra que es lanzada por tu mano por los aires. Eso es porque, a pesar de que la bala pesa menos (tiene menos masa) la velocidad que puede alcanzar es muchisimo mas grande, y el producto entre sumasa y su velocidad va a ser mayor que el de la piedra moviendose.

Energía potencia: como lo dice la palabra, es la energía que PODRÍA entregar un cuerpo, no la energía que esta entregando. Mira,vos tomas un libro del suelo y lo levantas para ponerlo en tu escritorio. Antes de que lo levantaras del piso, ese libro no podía entregar energía de ninguna manera. Pero despues de que tu cuerpo le...
tracking img