La Enseñanza De La Historia

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
La historia permite hacer del aprendizaje un proceso de construcción permanente, tanto personal como social, por medio del desarrollo y fortalecimiento de losvalores para la convivencia democrática, la identidad nacional y el legado histórico de la humanidad”
La historia es esencial en la vida de todo ser humano,para comprender el presente debemos aceptar y reconocer nuestro pasado, necesitamos estar enterados acerca de lo que hicieron nuestros antepasados y estarorgullosos de lo que ellos lograron en nuestra nación; debemos aprender a ver a la historia como parte de nuestra vida.

Al hablar de historia solemos recodarfechas, sucesos importantes, personajes que hicieron grandes cambios, pinturas antiguas, mapas, etc. y es porque en la escuela se nos ha enseñado de esta forma, a versolo lo que hay en los libros y nunca se fomentó la creencia de que nosotros como seres humanos también tenemos historia.

En la actualidad es necesarioresaltar en nuestros alumnos los logros de nuestros héroes nacionales, hacerles ver, de cierta manera, como lograron independizarnos, luchar por nuestros derechos,para que asiera Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero no se queden en solo “héroes nacionales”, si no que su valor logre trascender en los niñostomen de ellos lo mejor posible, como sus valores, sus creencias, etc.

Al final del día los alumnos se llevarán una gran historia a sus casas, sentiránel deseo de contarles a sus padres quien fue Miguel Hidalgo, qué hizo, cómo lo logro y cómo sacrifico su vida por un sueño, tener un México independiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza de la historia.
  • Enseñanza de la historia
  • La enseñanza de la historia
  • Historia de ensenada
  • Historia De Ensenada
  • Historia y Enseñanza
  • La ensenanza del la historia
  • Enseñanza de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS