Cuentos De Alhambra

Páginas: 16 (3791 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
LA LEYENDA DE LA ROSA DE ALHAMBRA
Ruiz de Alarcon: El era el paje de la reina Isabel y tenia dieciocho años. Era muy chistoso, malcriado y consentido por las damas de la corte; tenia unas formas delicadas y elegantes. En la historia aparece como un hombre fiel, enamoradizo y un joven con mucha decisión; al buscar tanto a Jacinta y al respetarla asi se ve como el siempre lucha por lo que quierey no se da por vencido por cualquier cosa.
Jacinta: Ella era huérfana de un oficial caído en la guerra, tenia el sobrenombre de “La rosa de Alhambra”. Ella era joven tenia unos 15 años y era muy bella. Tenia el pelo negro y la piel curtida pero también rojas sus mejillaz y una mirada brillosa. En el libro van mostrando también a través de la historia su modestia y su inocencia.
Mensaje de lahistoria: Que el amor cuando es verdadero siempre encuentra una salida para que la felicidad exista y que por mas problemas que una pareja enfrente si es su deseo pueden permanecer juntos, aunque nunca se ha dicho que sea fácil luchar por lo que uno tiene esto trae sus recompensas. Tambien que no todo es lo que parece y no porque a veces una situación o un comentario nos parezca de una manerasignifica que es asi, siempre hay que averiguar antes de juzgar y de pensar de mas.
Escuela literaria:Modernismo: necesidad de evadirse hacia paraísos idílicos y una gran añoranza del pasado mítico y legendario, sentimientos que solían acompañarse del culto por la belleza y lo erótico y del rechazo del mundo real.
Porque habla de cómo ella al ver que el se va se encierra en su mundo de dolor y detristeza, sin querer saber de nada y solo lo recordaba a el y añoraba que viniera; también porque habla de la belleza de Zorahyda y de cómo con el laud la gente se evadía del mundo real.
Simbolos de misterio o terror:
Misterio:
“parecían embrujados, como si hubieran entrado en un estado de extasis que los dejaba sin aliento.” Porque dice que no entiende como ni porque les pasaba esto atodas las personas que escuchaban el laud.
“Lo habrían engañado los sentidos, o seria esta hermosa aparición el hada de la torre?” Porque no sabia quien o que era lo que el había visto por la ventana de la Torre.
Terror:
“Jacinta se puso a temblar y sintió desfallecer”. Porque habla del miedo que lla sintió cuando vio a Zorahyda en la fuente.
“Jacinta se asusto tanto que huyo a la sala y nose atrevió a regresar”. Porque no sabia que era lo que estaba viendo en el patio.
LA LEYENDA DEL SOLDADO ENCANTADO
Don Vicente: Era estudiante de Salamanca, era muy alegre y aventurero ya que viajaba pero no tenia dinero para hacerlo pero le gustaba. Le gustaba la música, tenia buen humor, era joven y muy guapo.
El soldado: un hombre valiente que había luchado, desesperado en encontrar sulibertad para por fin descansar, un soldado sabio y frustrado de vivir asi en su muerte.
El sacerdote (Padre Tomas): un hombre culto, adorado y bendecido por Dios y por la gente, generoso y amable. Un poco mentiroso, ya que era padre pero al darle el beso a la muchacha y al romperse el conjuro por este era porque en ese beso había otra intención u otro sentimiento.
Mensaje de la historia: Creoque el mensaje de esta historia seria que no se necesita dinero para ser feliz y que si en verdad uno quiere algo lo hace sin importar las condiciones, también que las personas no siempre son lo que parentan y muchas veces solo en condiciones extremas logramos ver la verdadera personalidad de la gente.
Escuela literaria: Simbolismo: recoge parte del espíritu romántico, y trae una experiencia delo absoluto y un modo intuitivo de conocimiento.
Creo que es simbolismo ya que el estudiante va descubriendo e investigando para que sirve el anillo de Salomon y como con su intención logra desifrarlo para poder asi hallar al soldado. También habla un poco del espíritu romantico del estudiante.
Simbolos de misterio o terror:
Misterio
El anillo de Salomon: es un artefacto de la magia obscura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos De La Alhambra
  • Cuentos de la Alhambra
  • Cuentos de la alhambra opinion
  • Alhambra
  • Alhambra
  • La Alhambra
  • alhambra
  • la alhambra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS