La Enseñanza De Las Matematicas

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Ensayo del tema: “La Enseñanza de las Matemáticas"

Metodología de la Enseñanza Aplicada a
La Enseñanza de las Matemáticas.

La resolución de problemas ha influido en el estudio deinvestigación en educación matemática, en las propuestas del currículum matemático y las prácticas de instrucción. El análisis da principios que dan sustento a los programas de investigación y temas relevantes dela resolución de problemas en el ámbito internacional. Incluye la presentación y discusión de una actividad o problema donde se ilustra que el empleo de herramientas computacionales, ofrece unpotencial para que los estudiantes desarrollen un método inquisitivo que les permita involucrarse en actividades propias del quehacer matemático.
Tiene como propósito diagnosticar y sistematizar lainformación sobre el diseño, la aplicación y la toma de decisiones que se llevan a cabo en torno a las prácticas de aspectos que destaca en la enseñanza de las matemáticas, en los problemas que acontecen enlas prácticas de instrucción dándole sentido a estos estudios.
Es así como se indagan sobre aspectos del comportamiento del profesor, como el dominio del tema, el desenvolvimiento frente agrupo, el manejo de técnicas didácticas y pedagógicas, es importante el objetivo del curso, su contenido, los métodos de enseñanza y de evaluación, los conocimientos del profesor sobre la materia, delmanejo del grupo, así como un espacio y tipos de estudio. Pero el elemento común es el empleo de estrategias de cómo el alumno encuentra la manera , de abrir paso a su pensamiento lógico matemático, ysu capacidad de regular su conocimiento de su propio aprendizaje en la resolución de problemas la responsabilidad se detecta con la intención de reconocer la especificidad de diversas situacionesde enseñanza, hay un esfuerzo por emplear instrumentos distintos para cada una de ellas.
Y las diferentes propuestas de enseñanza aprendizaje propuestas por el gobierno sin continuidad una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Y Su Enseñanza
  • Enseñanza de la matematica
  • Enseñanza de las matematicas
  • Matematica y su enseñanza
  • La enseñanza de la matemática
  • Matematica Y Su Enseña
  • La enseñanzas de las matematicas
  • Enseñanza De La Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS