La Enseñanza Del Español En El Marco De La Nueva Reforma

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA ESCUELA PRIMARIA III
PRODUCTO # 1


¿Cuáles son las razones del persistente malestar que prevalece en el campo educativo? ¿Se debe éstea la particular configuración de un modo de producción determinado, a métodos pedagógicos arcaicos o ineficaces, a las características de personalidad de los educadores? ¿Existe alguna posibilidad deresolución?

Preguntas como éstas son frecuentes en el discurso de pedagogía, así como en las propias reflexiones, debido a estas preguntas latentes hace algunos años se pretende en México, tomardecisiones concretas al respecto, después de un análisis de las sociedades actuales que habitan nuestro país, se a dado cuenta que los intereses de los alumnos son distintos a los de hace algunasdécadas, a partir de numerosos exámenes registrados a nivel nacional como internacional, y los resultados poco alentadores, las decisiones tomadas indicaron seguir la pauta de una reforma integral quele permitiera a la educación en México ser mas efectiva, con esto dar cuenta de una educación para la vida, donde el alumnado estructurara estrategias que le permitan desarrollarse integralmente yser competente a las tendencias actuales.

En 2004 se lanzo un ambicioso proyecto para México que era la reforma de la educación basica destinada en etapas, iniciando con preescolar, posteriormentesecundaria, y finalizar con el avance progresivo de primaria.

La reforma tan esperada inicio con los programas de 2009, cabe destacar a primera impresión como un proyecto muy ambicioso, ya que auncareciendo con materiales para el alumnado, y aun para el docente, se inicio a toda marcha, con primero y sexto grado, como docentes, fue un reto aun mayor, porque con pleno desconocimiento de loplanteado, y sin anteriores capacitaciones, se inicio leyendo el nuevo programa de estudio en aquel entonces nuevo y hasta cierto punto desconocido, las metodologías no desconocidas, pero poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza del español en el marco de la reforma sesión 1
  • La Enseñanza del Español en el Marco de la Reforma de la Educación Primaria III
  • Ideas principales de la enseñanza del español en el marco de la reforma
  • Ensayo “la enseñanza del español en el marco de la reforma de la educacion primaria”.
  • Enseñanza de español de la reforma ii
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii 2011. producto 2
  • Producto final 8, la enseñanza del español en el marco de la reforma de la esc. primaria iii
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii. producto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS