Enseñanza de español de la reforma ii

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA II

Se puede asumir el reto que nos presentan como docente el nuevo modelo y estilos de enseñanza a base de proyectos, pero es imprescindible queestemos a la vanguardia de la tecnología para hacer uso de ella, así mismo el docente debe de asumir un compromiso leal para ayudar a los alumnos a desarrollar las competencias que conllevan aldesempeño de las prácticas sociales, que impactarán en la búsqueda de soluciones de los problemas que se le presenten en su vida cotidiana .Así mismo es fundamental realizar planeaciones en base alas necesidades e intereses de los alumnos , utilizar los materiales adecuado así como crear situaciones comunicativa que favorezcan la comunicación hablada en diversos contextos.
No hay queolvidar que la participación de los padres de familia en el proceso de Ensenanza- Aprendizaje representa un apoyo determinante para llevar a cabo el reto que representa trabajar por proyectos.
ElNuevo Modelo Educativo fortalece la movilización de los conocimientos, las habilidades, las destrezas, las actitudes y los valores. Se trata pues de mostrar los logros académicos a través de trabajospor proyectos para desarrollar competencias para la vida.
La enseñanza basada en competencias requiere de olvidarse de la enseñanza tradicional y de asumir el reto con una actitud positiva para quenuestros niños respondan a las necesidades educativas actuales.

PRODUCTO 2.
El Plan y Programas de Español 2009 está compuesto por: Propósito, Aprendizajes esperados, Temas de reflexión,actividades permanentes, los productos y la evaluación, los cuáles están diseñados para su aplicación y con esto el logro del desarrollo de competencias de los alumnos.
Los aprendizajesesperados son en sí lo que se pretende lograr en cada uno de los proyectos, los temas de reflexión nos permiten la facilitación y reforzamiento del sistema de escritura, las actividades son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de español y su enseñanza ii
  • La Enseñanza Del Español En El Marco De La Nueva Reforma
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma sesión 1
  • La Enseñanza del Español en el Marco de la Reforma de la Educación Primaria III
  • Ideas principales de la enseñanza del español en el marco de la reforma
  • Ensayo “la enseñanza del español en el marco de la reforma de la educacion primaria”.
  • Español y Su Enseñanza Ii
  • Programa español y su enseñanza ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS