La Enseñanza Y El Aprendizaje Del Tiemppo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Este es otro texto en donde retomaremos el estudio de la historia, ya que es muy importante porque mediante eso podemos entender los cambios y los sucesos importantesque acontecen en el mundo. Poco a poco nos vamos dando cuenta del paso del tiempo puesto que observamos los cambios tanto de nosotros mismos como del mundo que nosrodea. Hay dos factores que son necesarios para la comprensión de la historia: el tiempo y el espacio, los cuales no se pueden separar, ya que uno necesita del otro yviceversa.
Existen diferentes tiempos y épocas en la historia y cada una de ellas tiene un desarrollo y una evolución, lamentablemente nosotros contamos con una cultura endonde el cambio lo vemos desde una perspectiva de cambio progresivo, de mejora y olvidamos que en ocasiones el cambio implica una decadencia.
Hablando de la enseñanzade la historia en las escuelas primarias, los aprendizajes obtenidos al terminar el ciclo escolar son muchos pero lamentablemente se encuentra todo en desorden, sinclaridad, por lo que es importante que la enseñanza se base en las relaciones entre el pasado, presente y futuro de un nivel personal y social; enseñar a periodizar y nosolo una periodización. El vocabulario es otro factor que debemos tomar en cuenta ya que al enseñar historia es necesario utilizarlo, esto mediante narraciones,cuantos y a si poder comunicarnos con los demás.
Ahora para poder construir una historia debemos de considerar el ordenamiento y la clasificación de los sucesos del pasado.Sabemos que el tiempo es algo que no podemos regresarlo. En ocasiones podemos tener control de el siempre y cuando sepamos medirlo, utilizando los calendarios, relojes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza y aprendizaje
  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje
  • Aprendizaje enseñanza
  • Enseñanza- aprendizaje
  • Aprendizaje Y Enseñanza
  • Enseñanza Y Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS