La entundada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Entundada

Cuento lleno de imaginación que nos lleva a un mundo de puro misterio y sorpresas. La Tunda, es una leyenda colombiana, de una mujer que nació como fruto del amancebamiento del diablocon una bella negra. Una persona Entundada es aquella que es llamada por la Tunda con su nombre, se la lleva a la selva y allí la entunda. La Tunda se le aparece a niños solitarios en forma de mamáo de un pariente cercano, o de una mujer bonita logrando así la desaparición de varios de ellos. La selva es el lugar donde los niños llegan engañados.

La Entundada, un cuento escrito porAdalberto Ortiz basada en una leyenda, en la cual participan varios personajes y sobre todo la protagonista de este narrado, quién con sus características particulares hace de este cuento un misterio paratodos llevándonos a una imaginación fuera de lo normal. Llegando así a tener varias conclusiones acerca de esta leyenda colombiana-ecuatoriana. Tunda, mujer que engaña a niños para llevárselos selvaadentro y que estos estén desaparecidos para sus familiares. Por lo tanto el escritor Adalberto Ortiz nos muestra la historia de una niña llama Numancia que siguió los engaños de la Tunda.

LaEntundada es un cuento narrado por un testigo quien nos relata la vida de su prima Numancia que a los 14 años de edad fue secuestrada por la tunda, una bestia ignominiosa para todos pero al fin nadie sabíaquién mismo era en realidad. La familia de Numancia en especial su primo, fueron en busca de ella ya que nadie daba razón de su estadía, pues todos estaban preocupados por que no aparecía. Tuvieron envarios lugares, preguntando a varias personas, animales y hasta a un río quien les dio una guía de donde podría estar Numancia ya que sabían donde la tunda llevaba a los niños secuestrados del pueblo,pues se los llevaba selva adentro. Después de varios días de búsqueda, la familia se dio por vencida pero un día menos esperado Numancia apareció en la casa donde vivía con su primo, tía y papá,...
tracking img