La enzeñansas de don juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Enseñanzas De Don Juan.
Carlos Castaneda.

El libro me pareció muy interesante ya que aborda temas no comunes e interesantes, aunque unpoco confusos, creo que es porque no estamos acostumbrados a una hiperrealidad o “alucine”, en otras palabras. Me gusto mucho la forma en queesta redactado porque te puedes meter a la lectura, te puedes imaginar quienes están, que hacen y lo que ven al momento de entrar en eseestado.
También creo que “el hombre de conocimiento” y todas las enseñanzas de don Juan es el conocerse a uno mismo, el saber cual es nuestrodestino, y enfrentar los temores humanos los cuales nos hacen estar en un mundo diferente apático, desganado y distantes de lo que realmente vale, yasea por el miedo, la claridad, el poder y la vejez; y creo que es verdad estos son los principales enemigos de hombre y los que nos llevan ano tener una buena convivencia, ni tener una sociedad mas decente.
Lo que me agrada es que es algo mexicano, y natural que nuestrosantepasados, los indios, usaban como algo normal, ahora se ve mal usar drogas; aunque también ellos la ocupaban con un enfoque totalmente diferente.
Megusto que el libro te deja con algo para pensar, porque yo creo que cuando salió el libro tal vez causo mucha polémica (por todo lo de lasdrogas e incitar a ello y todo eso) pero tiene un sentido mas profundo, una reflexión mucho mas profunda. La búsqueda de nuestro propio viaje.
tracking img