La era geologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA GEOLOGICAS

LA ERA AZOICA: (SIN VIDA)

También denominada Arcaica, se inicio con la aparición del planeta tierra hace 4600 millones de años. Aunque la corteza terrestre estaba yasolidificada y se había formado las rocas ígneas, las altas temperaturas impidieron la aparición de la vida.
Las condiciones de la tierra no eran demasiado adecuados para la vida. Su superficie estaba enebullición, y los volcanes despedían nubes de gases venenosas y torrentes de lava y residuos explosivos. No había océanos, ni tampoco atmósfera.
Tuvieron que pasar otros mil millones de años para quetuvieran una corteza solida, hasta cierto punto, similar a la actual: rocas, aguas y unas temperatura determinadas, mas por la radiación solar que por el calor interno.
Este inmenso lapso de tiempoocupa ocho novenos de la tierra. El polvo espacial se condense en rocas. Se formo el agua que cae en forma de lluvia. En una atmosfera que nos envenenaría, brillan los relámpagos y retumban los truenos.Los primeros compuestos orgánicos se forman en el agua y dan lugar a los primeros seres vivientes, animales unicelulares.
Desde entonces la evolución ha sido continuo en algún momento todavíadesconocido surge la vida en la tierra. Primero es una simple molécula capaz de auto replicarse; luego es una célula sin núcleo diferenciado (procariata) más tarde, mucho más tarde, aparece la célula connúcleo diferenciado (eucariota) más tarde….

CLASIFICACION:
- Se solidificaba las corteza terrestre.
- Se forma los océanos.
- Probablemente surgen bacterias capaces que realiza la fotosíntesis.
-Surgen organísmo autótrofos como cianobacterias.
- Evolucionan organismos gerobios, hubo una gran glaciación.
- Desplazamientos de los continentes y formación de mares.
GODWANA
PANGEA
LAURASIACARACTERISTICAS DE LA ERA AZOICA:

- ERA PRIMERIA
- ERA SECUNDARIA
- ERA TERCIARIA
- ERA CUATERNARIA
- LOS GLACIACIONES

LA ERA PRIMARIA O PALEOZOICA:
Se inicia con la aparición de la...
tracking img