La esclavitud de la india antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCLAVITUD DE LA INDIA ANTIGUA
En la india estaba prohibido que los esclavos tuvieses propiedades. Cuando surgió la competencia entre el trabajo esclavo y el trabajo libre, el primerodisminuyo por menos rentable allí donde las condiciones eran iguales.
EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS Y LA FILOSOFIA EN LA INDIA
a) Ciencia de la medicina y la cirugía: antes se creía que demoniosinfiltrados en el cuerpo o el enojo de los dioses era lo que ocasionaba las enfermedades y solo habría solución invocando un espíritu superior.
las noticias acuerdan en afirmar que la medicina es deorigen divino:
“en la introducción al libro el charaka se dice que los conocimientos médicos pasaron indirectamente de Brahma a Indra” 1
La medicina se divide en dos: médicos y cirujanos; “si bienmédicos y cirujanos curan males corporales, el primero se dedicaba a males supuestamente infligidos por algún medio sobrenatural y el otro a males de origen natural”2
b) ciencia y filosofía:pruebas antiguas de los libros de la india indican que en un principio la ciencia fue parte de la religión.
la filosofía en un principio parte de un cuerpo de conocimientos indefinido poseído porlos sacerdotes, con el tiempo adquirió independencia
c) el sistema educativo: “enseñar significa conocer las cosas que van a enseñarse”3.por varias razones, los sacerdotes se distinguieron portener conocimientos y eran los que impartían las clases, en un principio la enseñanza se basaba en la religión poco a poco se fue deslindando de ella .
d) Arquitectura, escultura y pintura: susprimeras fases fue en tumbas o templos. Como estos eran lugares de culto, en ocasiones sencillos y en veces complicados , quedaron sujetos al mandato de los sacerdotes . podemos deducir de elloque los primeros arquitectos fueron sacerdotes.
Tan intima es la asociación entre arquitectura, escultura y pintura, que no es fácil describir sus orígenes si se les toma por separado .

1
tracking img