Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, nosotros somos de la Preparatoria Regional de Tamazula “Dr. Roberto Mendiola Orta” de Tamazula de Gordiano Jalisco, nuestros nombres son: David Guillermo Arriaga Ramírez, Angélica Janeth Horta Aguilar, Ana Ruth Díaz Andrade, Melissa Lizeth Fausto Ascención. Decidimos participar porque creemos que nuestra ensayo puede hacer reflexionar a muchas personas y al mismo tiempo tratamos deconcientizar a las autoridades gubernamentales sobre el daño que le están causando a su país, un daño que cada día que pasa crece más y si no tratamos de cambiar este problema seguirá afectándonos a lo largo de los años y esto se convertirá en un problema mayor para las generaciones del futuro.

"...el Gobierno cree que vivimos en un Paraíso, por eso tiene el Plan Avestruz, mete la cabeza en un agujeroy niega la realidad".

Para todos nosotros es muy importante la estabilidad de precios, pero parece que para nuestro gobierno lo más importante es tener más ingresos aumentando el IVA y para poder decir que nuestra economía se está estabilizando, pero no es gracias a ellos si no gracias al trabajo que todos los mexicanos realizan día a día para mejorar la calidad de vida de su familia, perodebido a la inflación de los precios cada vez es más complicado mantener un buen nivel de vida, buscando satisfacer la canasta básica, además del sacrificio que esto requiere.

¿Pero que es inflación de precios? “La inflación de los precios se define como una alza generalizada (afecta a todos los sectores de la economía) y continua (durante un periodo prolongado en el tiempo) de los precios delos bienes y servicios.
La inflación es un reflejo de que el dinero pierde valor, por lo que para adquirir un bien habrá que entregar cada vez una mayor cantidad de dinero.”

Con esto entendemos que la inflación de los precios es cuando la moneda se devalúa debido al aumento injustificado de los precios, y esto, aunque no nos demos cuenta nos afecta de forma directa, especialmente a aquellaspersonas de bajos recursos que son las que más trabajan y las que menos tienen, debido a que el salario que dichas personas reciben es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

La inflación de precios también perjudica a las personas que en algún momento nos bridaron un servicio y ahora estan jubilados reciben una mensualidad fija, pero si se presenta una inflación de precios no quieredecir que a estos individuos se les vaya a aumentar su saldo mensual; esto lo vemos reflejado en un gran problema que asechan a nuestro país que es la pobreza, nuestros gobernantes en el momento que aumenta los precios no piensa en aquellas personas que saldrán afectadas simplemente piensan en el beneficio que esto les traerá a ellos, pero al gobierno solo le importa su propio bienestar y dan laespalda a la realidad pero en algún momento esto les traerá graves consecuencias en los informes de sus sexenios.

¿Cuáles son las causas de la inflación?
“La verdadera causa de la inflación es el aumento de circulante (monedas y billetes) sin respaldo suficiente de bienes y servicios, que son los productos que demanda la población.”
“Los inflacionistas mejor preparados no dejan de reconocerque cualquier incremento sustancial en el volumen de dinero en circulación lleva consigo la reducción del poder adquisitivo en la unidad monetaria; en otras palabras, conduce un aumento en el precio de las mercancías.”
(Henry Hazlitt)
Otra causa de la inflación es cuando al gobierno le es insuficiente el dinero recaudado por los impuestos, entonces ellos buscan estrategias simples para recuperarlo que han perdido, mediante la impresión o fabricación de billetes y monedas que después recuperan por medio del aumento del IVA.

¿Cómo se mide la inflación?
El Indicé de precios sirve para medir la inflación.
El Indicé de precios más representativo, es el Indicé Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cual mide la velocidad con que se modifican los precios de los bienes y...
tracking img