la esclavitud

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

EL SOMETIMIENTO DE LA ESCLAVITUD

La esclavitud que viven algunas personas consideradas inferiores o que ni si quiera son considerados personas; como lo viven algunas mujeres que se dejandominar por aquellos que la consideran una más de sus propiedades (‘’siempre es doble su esclavitud’’), privándolas de su libertad.
No podemos llenarnos la boca de que la esclavitud no existe puesto queestamos en un mundo divido en dos clases amos y esclavos donde los primeros explotan a los segundos extrayendo todo el trabajo posible de ellos, sin dar nada a cambio más que su desprecio repugnancia yhumillación a aquellas personas subestimadas, en algunos casos una sociedad esclavizada no es necesariamente entre seres humanos también existe en productos como lo es el alcohol, las drogas…,también puede deberse a situaciones de explotación de tipo laboral y económico. Pero este no es el caso.
Hace poco escuche la historia de una joven huérfana, era una niña indefensa, una víctima de lasagresiones verbales de su malvada madrastra y sus hermanastras que su corazón era negro de tanta maldad que poseían. Vinieron con ellas días muy duros para la pobre huérfana, le quitaron sus hermososvestidos, la llevaron a la cocina. Allí tenía que pasar el día entero ocupada en duros trabajos. Sus noches, rendida como estaba de tanto trabajar, en vez de acostarse en una cama tenía que hacerlo en lascenizas del hogar. Y por este motivo iba siempre polvorienta y sucia, la llamaban cenicienta.
Sucedió que un día el Rey organizó una fiesta, y a las que fueron invitadas todas las doncellas bonitas delpaís, para que el príncipe heredero eligiese entre ellas una esposa. Y por supuesto hay se encontraban las hermanastras que con burlas no dejaban de humillar a la pobre cenicienta, ella intento demil maneras pedir permiso pero la madrastra jamás le dio el permiso, pues para poder ir le dio condiciones que jamás podía cumplir en un día. Entonces sus amigos animales al verla tan triste le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS