La escuela como sociedad

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Karina Palacios Cruz

“La Clase como Sistema Social”

8 de Febrero del 2010

La clase escolar puede considerarse desde un punto de vista funcional, como un órgano de socialización, un órganoque educa técnica y anímicamente a los individuos para el desempeño de sus responsabilidades en la vida adulta.

La familia, los grupos de coetáneos, la iglesia y las distintas organizacionesjuveniles contribuyen con la formación del individuo.

La clase escolar constituye un órgano de socialización en el individuo entre el momento de ingresar a la escuela primaria, la incorporación a la vidalaboral o activa y la del matrimonio. La función socializadora consiste en el desarrollo dentro de cada individuo de aquellas habilidades y actitudes que constituyen lo esencial para su futurodesenvolvimiento en la vida.

La clase puede considerarse como el órgano generador de los elementos que componen el conjunto de habilidades y actitudes sociales del individuo, la misma constituye un caucede distribución social de la mano de obra. La escuela es el primer órgano de socialización que aparece en la vida del niño.

Existen dos estructuras en las cuales se integra el niño que son: lafamilia y grupo de coetáneos que integran el circuito informal de amistades del niño.

La estratificación de los grupos juveniles pose una función selectiva, constituye un puente entre la jerarquizaciónbasada en el rendimiento y la estratificación de la edad adulta.

La escuela se ha convertido, en el conducto principal a través del cual fluye el proceso selectivo, resulta natural en una sociedadcada vez más especializada y con un nivel general cada día más elevado.

La estructura del sistema escolar y el estudio de los modos en que dicho sistema contribuye al proceso de socialización delindividuo, por una parte al de la distribución de los recursos humanos, entre los distintos papeles sociales, y por otra parte constituye un tema de importancia trascendental para todos la estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela Como Reflejo De La Sociedad
  • Escuela Y Sociedad
  • La escuela y la sociedad.
  • Escuela y sociedad
  • la escuela en la sociedad
  • La Sociedad Como No Sociedad
  • La escuela como reflejo de una nueva sociedad
  • La Escuela como Modelo de Sociedad. (Escuelas Bolivarianas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS