La escuela del mundo alreves. patas arriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4304 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El libro en su primer capitulo nos habla de lo que es la injusticia, nos dice nada mas y nada menos que la verdad y la realidad de lo que hay aquí o mejor dicho lo que ocurre en este mundo.

El libro expresa el mundo al revés que en realidad a lo que va enfocado es al mundo actual, ya que como hemos notado la injusticia, la violencia y entre otras cosas es lo que con másfrecuencia ocurre en nuestro mundo.

Así mismo nos menciona lo siguiente:
En el mundo tal cual es, mundo al revés, los países que custodian la paz universal son los que mas armas fabrican y los que mas armas venden a los demás países; los bancos más prestigiosos son los que más narcodólares lavan y los que más dinero robado guardan.

Me parece que el autor tiene razón en el párrafo anteriorya que no solamente el dinero de los narcotraficantes se encuentra en los bancos si no también en los supermercados, en tiendas de abarrotes, es decir, en diferentes negocios dedicados al comercio. Ya que la mayoría de las personas dedicadas al narcotráfico, deciden tener otro negocio para que su dinero no sea mal visto, o para sentir que el dinero que usan diariamente no pertenece a ningúnnegocio ilícito o que es dinero sucio. Creo que esta es una actividad la cual se da frecuentemente y es muy difícil que llegue a tener un fin, ya que las mismas autoridades se prestan a esto. Al parecer en lugar de disminuir los narcotraficantes cada día van en acenso.

En el mundo al revés estamos condenados a morirnos de hambre, de miedo o de aburrimiento, nos enseña a padecer la realidad enlugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo, puesto que vemos a nuestro prójimo como una amenaza y preferimos aislarnos de todas las personas que nos rodean, es como si dijéramos mejor solos que mal acompañados, pero si supiéramos que lo único que nos hacemos es daño, ya que a veces nos encontramos con amistades y compañías equivocas, meparece que deberíamos de tomar conciencia y analizar detenidamente quienes son las personas con las que convivimos y al mismo tiempo saber si nos hacen bien o solo nos perjudican.

El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa; y a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura, a los niños que no sonricos ni pobres, los tienen atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tiene los niños que consiguen ser niños.

En el mundo actual vemos como los niños de bajos recursos son maltratados, pero en cambio los niños que tienen todo y que no les falta nada, a veces no tienen la felicidad que es lo más importante enla viada solo se sienten felices por tener objetos materiales a su disposición, sienten que todo en la visa es el dinero y la verdad no es asi, pero ellos solos se van encerrando en su propio mundo al igual que sus padres no les importan los demás, lo único que les interesa es que su nivel económico sea alto y solo eso.

Los niños ricos educados en la realidad virtual se deseducan en laignorancia de la realidad real, que solo existe para ser temida o para ser comprada. Los niños ricos no se dan cuentan que lo único que se hacen es daño al no darse la oportunidad de disfrutar la vida ya que hay tantas cosas que aprender pero sin embargo se encierran en un mundo donde no les importa lo que hay afuera, no les importa conocer a nadie, solo existen ellos y su mundo de riquezas y privilegios.Los ciberniños navegan por el ciberespacio con la misma soltura con que los niños abandonados deambulan por las calles de las ciudades. Creo que esto siempre sucederá ya que a medida que vamos caminando por la calle nos encontramos con un sin fin de niños que no tienen un hogar a donde llegar a dormir o simplemente no tienen una familia o alguien que se encargue de ellos.

Mucho...
tracking img