La escuela publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dr. Hugo Aboites, su conferencia fue sobre la Evolución de la educación en nuestro país, nos empezó a explicar sobre las cifras de crecimiento de la matricula en la universidad pública el cualfue de un 200% de 1970 a 1980, nos dijo que este gran aumento fue gracias a la protesta del 2 de octubre de 1968, que a base de tanta muerte que hubo ese gran día, el gobierno federal hizo caso a losdemandantes y por “remordimiento político” fue que se crearon varias universidades.
La cual la UAM, fue una de ellas, y que durante esta década el gobierno apoyo mucho a la universidad pública,después de esta década, la de 1980-1990 hubo una disminución de matrícula en la universidad de un 17-18%, el motivo de esta baja de matricula fue por una confrontación que hubo a causa de la deuda externa deMéxico con el Fondo monetario, el cual se le dio más interés a la deuda.
La disminución de ingresos económicos a las universidades es la causa principal de la disminución de la matricula escolar,nos informo que en 1990 la SEP y copulas empresariales hicieron un pacto donde se acordó que se construirían un nuevo modelo de Universidades que en este caso fueron las Universidades Tecnológicas,donde estas son conducidas por funcionarios de las mismas empresas y deciden desde el sistema de aprendizaje hasta quien va a ser el rector. En este mismo año se suspende la construcción deuniversidades autónomas públicas.
Estas universidades fueron creadas por que la demanda de empresarios que la construyeron era que los egresados de estas universidades, no aprendieran teoría, si no que ellosquieren el alumno al transcurso de la carrera aprenda a desarrollar el empleo dentro de su empresa.
Nos comento que en el año de 1930 había muy pocas universidades que realmente eran gratuitas, una deellas es la de Chapingo, que en esa universidad impartía la carrera de Agronomia, donde esta universidad aceptaba principalmente a hijos de campesinos y les pagaba absolutamente todo, en este...
tracking img