La escuela

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
NECESIDADES DE PLANEACION PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE ORAL.

El lenguaje oral es de suma importancia para la interacción entre seres humanos porque tenemos la necesidad de comunicarnos desdetiempos ancestrales y hemos ido cambiando la manera de comunicarnos ya sea por sonidos, gestos o ademanes pero en la actualidad la comunicación por medio del lenguaje oral no solo nos llena la necesidad decomunicarnos sino que detrás de todo esto hay una serie elementos que hacen del individuo un ser sociable, como lo es el contexto, la situación, el ruido y las limitaciones de la memoria entre otros.No solo es hablar por hablar sino que para hablar ”Bien” se pretende para todos los aspectos y circunstancias de la vida cotidiana y se supone que la institución encargada de colaborar con elhablante para que produzca discursos coherentes, correctos y apropiados es precisamente la escuela.

Es por eso de la necesidad de planeación para desarrollar el lenguaje oral por parte de la escuela yaquí muestro algunas actividades planeadas para apoyarse en esta difícil tarea.

1. LA NARRACIÓN DE CUENTOS Y OTROS TIPOS DE RELATOS:
Esta es de suma utilidad en el enriquecimiento yperfeccionamiento de la expresión oral. Se deben escoger los cuentos más adecuados a la edad y poner cuidado en la forma expresiva en que deben ser narrados.

2.-RECITACIÓN Y COMENTARIO DE TEXTOS POÉTICOS:
Losenfrentamos aquí con la belleza literaria en el proceso de adquisición del lenguaje. Será un excelente entrenamiento en la elocución fácil y exacta, que, acompañada del comentario que se hagaalrededor de las lecturas de textos en clase, son dos poderosos auxiliares de la educación de la lengua oral.
3.-LAS DRAMATIZACIONES Y LAS REPRESENTACIONES TEATRALES:
Además de educar en la recitación, seresaltan los valores estéticos que contribuyen a la  educación artística. Se debe tratar que el alumno sea en un momento actor, cuando éste actúa en una obra de teatro( recomendable es que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS