La esgrima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esgrima.
Deporte olímpico desde 1896, se practica con tres armas: florete (durante mucho tiempo la única arma para las mujeres), espada (incorporada a las competiciones femeninas en el mundial de1989) y sable (con tocado electrónico a partir de los juegos de Barcelona de 1992), reservado a los hombres.
Los encuentros se celebran sobre una pista. Se trata de tocar al adversario sobresuperficies que difieren según las armas: en espada, el blanco es todo el cuerpo del tirador; en sable hay que tocar de la cintura para arriba (cabeza y brazos incluso).
Los enfrentamientos tienen una duraciónmedia de 6 minutos y un número de tocados validos de entre 5 y 10. Los tocados se señalizan mediante un equipo electrónico en florete y espada, y por un presidente (arbitro), secundado por asesores,en el sable, en el que se acababa de introducir también un control electrónico.

Armas.Florete: es, como la espada, un arma de estocada, es decir, que el golpe solo puede darse con la punta. El florete es un armaligera (unos 500 g), que mide 1.10m, lo que explica su práctica inicial para las mujeres.
Sable: también es un arma ligera (unos 500 g), que mide 1.05m, con la que los golpes se dan con la punta ycon la hoja. Es un arma de punta y de corte.
Espada: los golpes deben ser dados con la punta del arma, tocando generalmente una de las partes avanzadas del cuerpo (mano, antebrazo, rodilla, pie), yaque todo el cuerpo puede ser tocado.
Tipos de ataque.

Golpe recto: el golpe recto consiste, partiendo de una posición lateral, en avanzar el pie y después alargar el brazo profundizando paraobtener una extensión máxima para tocar el adversario.

Despejo: consiste en desembarazarse del arma del adversario mediante un rechazo lateral o vertical que permite desviar un eje de ataque (o evitar...
tracking img