La esmeriladora

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Esmeriladora

Definición

Las Esmeriladoras: son las maquinas que soportan los abrasivos. Los abrasivos son discos de corte; los hay en diferentes granos o dientes, según a lo que se quiera usar. Existen con punta de diamante para concretos muy duros y de carburo de tungsteno.

Tipos de Esmeriladora

Esmeriladora de Banco: es una máquina de esmerilar pequeña montada en un banco.Consiste en un motor eléctrico con una flecha o husillo en cada extremo. Las ruedas de esmeril (abrasivas) se montan sobre estas flechas. Una suele ser de grano basto para un rápido esmerilado o remoción de material. La otra es una rueda de grano fino para esmerilado de acabado.

Esmeriladora de Pedestal: Se emplea para trabajos duros. Hay dos modelos, de dos ruedas y de una rueda, en este modelo lamuela se monta cerca del centro del eje, el cual se apoya sobre dos cojinetes. Este eje es accionado por una banda conectada a un motor montado en la base del pedestal. Los cojinetes y el pedestal forman una sola pieza de fundición.

Características

Esmeriladora manual

-Características técnicas

Cabina estanca al polvo, especialmente diseñada para realizar una amplia gama de tareas,mediante el uso de abrasivos como elemento de proyección, permite la limpieza de una gran variedad de elementos: grabados, texturados, proceso de restauraciones y terminaciones de todo tipo de superficies a muy bajo costo.
El nuevo sistema realiza la limpieza y separación del abrasivo en la tolva de la cabina, ahorrando hasta un 30% de abrasivo.
La extracción es regulable para cada tipo y tamaño deabrasivo. El filtro a cartucho de gran rendimiento, con un porcentaje de retención del 99% dentro de un recinto estanco, retiene partículas de hasta 1 micrón.
Todas las cabinas incluyen un sistema de seguridad que impide el funcionamiento de la cabina en caso de que la puerta sea abierta.
Con el nuevo filtro ubicado dentro del gabinete se asegura la ausencia de polvo de extracción. En base a estenuevo sistema de extracción y a una mayor iluminación se logra una excelente visibilidad.
Recomendamos utilizar oxido para una mejor terminación del vidrio y una vida útil mayor de la maquina.
Esmeriladora vertical automática
-Características técnicas
Esmeriladora de tipo automática, a través de su diseño ahorra mucho espacio.
- Altura maxima: 2000mm - Medida min. procesable:350mm×350mm
- Espesor : 3~19mm - Medidas fisicas: 6300×1000×2300mm
- Peso: 1000kg - 3 pistolas de barrido automático, 1 manual.

Uso de la Esmeriladora
Una esmeriladora es una herramienta de mano que usa discos para cortar, afilar, pulir, o limpiar, ya sea metales, piedra y pisos, dependiendo el disco que uses o el aditamento.
Puedes cortarhojas de metal, recortar piezas de piso cerámico, pulir una puerta de metal, recortar o marcar el pavimento, etc.
La esmeriladora de banco es indispensable para realizar una gran variedad de trabajos en la casa y en el taller.

En Carpintería La esmeriladora es como una máquina rápida y eficiente para formar biseles antes de rectificarlos y también es una excelente herramienta paraproporcionarles un filo perfecto a escoplos, cuchillas, ejes y otras herramientas de corte.

Además de mantener las herramientas afiladas, la esmeriladora es lo que se necesita para eliminar rebabas de piezas vaciadas, rectificar cortes efectuados con una sierra y dar forma a piezas de metal. Hay disponible una amplia variedad de ruedas abrasivas intercambiables de diferentes graduaciones y tipos paraadaptarlas a aplicaciones específicas.

Sin embargo, esta práctica herramienta del taller no se encuentra limitada a la realización de operaciones comunes de esmeriladora. Por ejemplo, si se cambia una rueda esmeriladora por una rueda de cerdas de alambre, se podrá eliminar fácilmente el óxido, las escamas o los acabados de la pintura. Y asimismo se puede substituir una rueda especial para pulir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS