La espada y la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



Éste trabajo lo he hecho entendiendo y analizando la estructura del libro.

Primero he introducido un tema, el cual incita y explica el contenido de la novela.

Después he introducida la estructura para obtener más detalles del libro en una forma más ordenada.

A continuación he introducido el resumen en el cual cuenta mas detalladamente la historia con alguna que otraanécdota.

A continuación he descrito a un personaje del libro.

También he añadido una conclusión que la he utilizado para dar una opinión del libro.

También he introducido un trabajo sobre el camino de Santiago.

Para terminar he colocado una bibliografía en la cual doy a ver las fuentes de información que he utilizado.

Éste libro narra una historia medieval en la que un chavaldescubre su verdadera identidad, en la cual, en la edad que vive es muy importante.

Del autor del libro no tengo ninguna información disponible.













TEMA

Éste entretenido libro narra la biografía de Moisés, un chico que tuvo que pasar su niñez junto a un monje, éste chico descubre quien es en realidad gracias a un peregrino que vivieron unas increíbles aventuras en Oriente.El peregrino llamado Gilberto y el chico Moisés empiezan a hacer la peregrinación en el camino de Santiago pero sin llegar a su destino por el descubrimiento de la verdadera identidad de Moisés.









ESTRUCTURA


La historia relatada en el libro "La espada y la rosa ", la podríamos dividir en tres partes:


1ªPARTE: (Págs. 1 a 60)
Gilberto llega a un monasterio. Estáenfermo y el hermano Martín le cuida y sana. Durante ésta estancia, conoce a Moisés y mientras le cuida y se pone sano les cuenta sus hazañas e historias por el Oriente como caballero.


2ª PARTE: (Págs. 61 a 71)
Gilberto invita a Moisés a hacer con él la peregrinación del camino de Santiago, Moisés duda en dejar solo al hermano Martín. Al final decide marcharse. Emprendieron el duro viaje,Gilberto durante el camino un día descubre que era en realidad heredero del Barón de Forner, y sin dudarlo dejaron el viaje sin llegar a postrarse ante el santo. Volvieron para que Moisés ocupara el puesto hereditario que le correspondía.


3ª PARTE: (Pags 71 a 124)
Los dos amigos regresan hacia el lugar de partida, para ocupar y emprender el viaje que corresponde a Moisés. Se encuentran conunos juglares y deciden acompañarlos en un tramo del recorrido.

Llegaron a un bosque y se adentraron en el. Encontraron una cabaña habitada y les invitaron a entrar, el propietario era un hombre que resultó ser el criado del Barón de Forner. Éste confirma su identidad y les acompaña en el viaje hasta que Moisés ocupara su puesto.



RESUMEN



El protagonista es Moisés un chico quede pequeño fue criado por el hermano Martín, un fraile que vivía en un monasterio en ruinas, éste lo encontró al lado de un río. Moisés tiene entre 12 y 14 años. Su vida dio un giro de 360º cuando un peregrino apareció en el monasterio. Como el peregrino no podía ver, se quedó por algún tiempo hasta que estuviese preparado en el monasterio.
El peregrino había sido caballero en el Oriente y sunombre era Gilberto. En su estancia les contó sus aventuras.
Éste había sido un vasallo del Barón de Forner. Hubo luchado en muchas batallas pero no pudo estar en la toma de Jerusalén porque estaba herido, se quedo en cuidado de una mujer de la cual se quedó prendado.

Gilberto un día empezó ha hacer el camino de Santiago y se quedó ciego, en ese momento le propuso a Moisés si le acompañaba, éstelo aceptó.

Emprendieron el camino y un día que se fueron a bañar en un lago, al desnudarse, apreció en Moisés el tatuaje de una espada y una rosa, el cual sólo lo tienen la gente que era descendientes directos del Barón de Forner. Entonces decidieron regresar para confirmar que aquello era cierto.

En el regreso se encontraron con dos juglares que decidieron acompañarles una parte del...
tracking img