La especie humana en peligro

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
TRABAJO: Ensayo
TEMA: “La Especie Humana En Peligro”CARRERA: Lic. En Idiomas
SEMESTRE: 1° GRUPO: “E”

INTRODUCCIÓN

“Numerosas personalidades con poder de decisión saben que nos enfrentamos a grandes problemas ambientales que pueden provocar el fin de nuestra civilización”.
Este pequeño párrafo es un pequeño extracto de la revistaAño/Cero del mes de Marzo del 2008 № 212; aunque parezca algo absurdo, desafortunadamente es cierto. Las personas que tienen mucho poder, son las que tienen en sus manos la decisión de todos nosotros, o mejor dicho en pocas palabras tienen al mundo en sus manos.
Este reportaje fue lo que me motivo a hablar sobre el tema: “la especie humana en peligro”, ya que no solo las grandes personalidadestienen al mundo en sus manos, nosotros también podemos hacer algo para frenar este apocalipsis que estamos viviendo.
En este tema incluyo algunos temas sobre las distintas formas en que nosotros como seres humanos estamos acabando con nuestro propio planeta; por ejemplo, la escases del agua, el calentamiento climático y la contaminación atmosférica; que aunque parezca que la escases del agua estemuy lejos de nuestra realidad es algo que se está viviendo en otras partes del mundo.
Por otra parte el calentamiento climático; que año con año nos afecta mundialmente, y como prueba de esto lo podemos observar en el aumento de las temperaturas, el deshielo de los polos; etc.
En cuanto a la contaminación atmosférica, me refiero a la calidad del aire que consumimos actualmente; que la mayoríade las personas no nos preocupamos si es buena o mala la calidad del aire que respiramos.

INDICE
ANTECEDENTES 4
LA ESPECIE HUMANA EN PELIGRO 5
 El fin del agua 6
 Apocalipsis climático 7
 Contaminación atmosférica 8
 La cara oculta del progreso 10
 Apretando el acelerador 11
CONCLUSION 13
BIBLIOGRAFÍA 14

ANTECEDENTES

Al hablar de “La especie humana enpeligro” me refiero a las distintas formas en que la especie humana puede acabar consigo mismo; por ejemplo, hoy en día, el ser humano solo se preocupa por las cosas materiales; esto hace que el hombre solo produzca cosas que aunque no se dé cuenta producen gran daño al medio ambiente.
Un ejemplo muy claro serian los distintos tipos de aerosoles, los insecticidas, que como muchas personas sabemos, causagran daño a nuestra atmosfera, aunque parezca que lo utilizamos en mínima cantidad, nos causa gran daño.
Otra de las formas en que el ser humano puede extinguirse, es terminando con su única fuente de vida; el agua.
Este elemento es muy importante para el ser humano, ya que con ella hacemos muchas cosas cotidianamente; por ejemplo; nos bañamos, limpiamos nuestros hogares, etc. Además de queel ser humano está constituido mayormente por agua, y sin ella el hombre no podría seguir viviendo.
En cuanto a la contaminación atmosférica, el hombre tiene que hacer un gran esfuerzo para reducir la cantidad de productos químicos en casa, el uso de automóviles, calefactores, etc., ya que todos estos productos generan gran contaminación a nuestra atmosfera; y gracias a toda esta contaminaciónse genera el calentamiento climático.
El calentamiento climático nos está afectando actualmente y en gran cantidad, lo podemos ver hoy en día por el deshielo de los polos, la extinción de especies animales, plantas, la quema de bosque y selvas; estas últimas también son muy importantes para el hombre, ya que son las que nos proporcionan oxígeno y sin los bosques y selvas el oxígeno no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especies en peligro
  • Especies en peligro
  • especies en peligro
  • Especies en peligro
  • Especie humana
  • especie humana
  • Especie humana
  • Especies En Peligro De Extincion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS