Jornada pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA PEDAGOGICA: AL REENCUENTRO CON LA FAMILIA
ACTIVIDAD 3
Estructure una reflexión en 250 palabras sobre el tema “La familia y la formación de los valores y la fe”
Encuesta:
Que es lafamilia?
La mayoría dijo que la familia está constituida por padre, madre y como mínimo un hijo. Otros afirmaron que la familia también incluye a otros parientes de consanguinidad pero que la familianúcleo consiste de padre, madre e hijos. Todos dijeron que la familia es el hogar del amor, donde las personas se pueden sentir protegidos, seguros, comprendidos y queridos por los demás integrantes de lafamilia.
Que es un hogar cristiano?
Casi todos dijeron de manera congruente que un hogar cristiano es un hogar en que se practica la religión cristiana de manera activa y que los padres tratan detransmitir su fe a sus hijos por ejemplo orando juntos antes de comer o dormir, leyendo la biblia con ellos haciéndoles conocer poco a poco los valores bíblicos.
La fe le ayuda a cumplir su misión demadre/padre?
Todos los padres me afirmaron que sí. La mayoría dijo porque la fe les da fuerza en los momentos difíciles, les ayuda a superar problemas y a veces a sí mismos para ser una personamejor, más comprehensiva y paciente con los demás en la familia. Algunos también mencionaron que a menudo hacen uso de la biblia, les muestran ejemplos a sus hijos para transmitirles y reforzar susvalores éticos y morales.
Cuales serian los dos deberes principales de los padres?
Muchos padres dijeron que los dos deberes principales son ayudarles y acompañarles a sus hijos en su desarrollo, en laformación de su personalidad, estar aquí para ellos siempre y prepararles para el futuro. En cambio la mayoría de las madres dijo que amarles incondicionalmente y preocuparse la educación de sushijos.
Los padres forman valores?
Todos estaban de acuerdo que los padres forman valores y que ese hecho está muy importante.
En que valores se sustenta la familia?
Mas que todo en el amor, fe y en...
tracking img