la esperanza

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La esperanza del cristiano
La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro.

LA ESPERANZA EN DIOS ES SABER ESPERAR EN LO QUE EL NOS PROMETIO
“Bendito el Dios y Padre de nuestro SeñorJesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1 Pedro 1.3–4).
Para el cristiano la esperanza en las cosas de Dios abarca más que lo mejor que esta vida pueda ofrecer. La esperanza más preciosa para él está en loque le espera en la eternidad. El siervo de Dios espera con alegría el tiempo glorioso cuando, habiéndose despojado de su cuerpo mortal, tendrá parte en el reino eterno de Cristo. Así compartirá la alegría y la gloria del cielo para siempre.
Lo que es la esperanza
·        Es segura y firme (Hebreos 6.19), el “ancla del alma”.
Heb 6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y quepenetra hasta dentro del velo,(C)

·        Es “buena” (2 Tesalonicenses 2.16).
2Ts 2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2Ts 2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

·        Es “viva” (1 Pedro 1.3). Dios nos hizo renacer “para una esperanza viva, porla resurrección de Jesucristo”.
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

·        Es la “plena certeza” (Hebreos 6.11) del hijo de Dios. Nos da valor para proseguir en la fe y en el amor “hasta el fin”.
Heb 6:11 Pero deseamos que cada uno devosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,

·        Es fuente de “alegría” (Proverbios 10.28) en el alma del justo, y es segura y firme, pero “la esperanza de los impíos perecerá”.
Pro 10:28 La esperanza de los justos es alegría;
Mas la esperanza de los impíos perecerá.

·        Es “la esperanza bienaventurada” (Tito 2.13) que llena y alegranuestras almas mientras esperamos confiadamente “la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

·        La fe en Dios nos hace creer su palabra y sus promesas, y nos hace esperar que realmente se cumplan en nosotros. (Lea Salmos 33.18; 39.7; Hechos26.6–7; Tito 1.2; 1 Pedro 1.21.) Cuando el salmista dice: “Señor (...) mi esperanza está en ti”, él da a conocer los sentimientos y experiencias de cada hijo de Dios.
·        La fe en nuestro Señor Jesucristo inspira confianza en él como Autor de la salvación, la cabeza de la iglesia, las “primicias de los que durmieron” y, por tanto, nuestra esperanza. (Lea 1 Corintios 15.19–20; 1 Timoteo 1.1.) Nuestraesperanza en Cristo va más allá de la tumba. Por eso tenemos una esperanza muy preciosa.
·        Por medio del poder del Espíritu Santo (Romanos 15.13) podemos tener la esperanza de alcanzar la justicia basada en la fe (Gálatas 5.5). La esperanza del cristiano, por tanto, abraza una fe firme en la trinidad: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
La esperanza del incrédulo termina con estavida; la del cristiano va más allá y abarca las cosas eternales. En realidad, este mundo no es más que un paso hacia la eternidad. “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos, primicias de los que durmieron es hecho” (1 Corintios 15.20). Nuestras almas se conmueven con la esperanza bendita, y decimos con Pablo: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La espera
  • Esperanza
  • Esperanza
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • ESPERAR
  • esperanza
  • Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS