Estructuras. estatica!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analiza las siguientes interrogantes de forma breve.


1. ¿Qué es una estructura? Establezca ejemplos de algunos tipos de estructura.
Estructura: Manera en que las diferentes partes de unconjunto, concreto o abstracto, están dispuestas entre si y son solidarias, y solo adquieren en relación al conjunto.

2. ¿Qué una armadura? Dibuja algunos tipos de armadura existente.
Armadura: Es unode los principales tipos de estructura que se usa en la ingeniería. Están diseñados para soportar cargas, por lo general son estructuras estacionarias que están totalmente restringidas. Las armadurasconsisten exclusivamente de elementos rectos que están conectados en nodos localizados en los extremos de cada elemento. Por tanto los elementos de una armadura son elementos por los cuales actúan dosfuerzas iguales y opuestas dividas a lo largo de la armadura.


3. ¿Qué es una fuerza? ¿Dónde actúan las cargas aplicadas en una armadura?
Fuerza: Causa capaz de deformar un cuerpo o de modificarsu estado de reposo o movimiento.

4. ¿Qué tipo de fuerzas actúan sobre los elementos de una armadura? ¿Qué efecto tiene cada tipo de fuerza sobre los elementos de una armadura? Justifique surespuesta.
Actúan fuerzas de tensión y compresión. Las fuerzas que tienden a estirar al elemento están en tensión, y las que tienden a comprimir al elemento están en compresión.

5. ¿Por qué cadaelemento de una armadura actúa como un miembro de 2 fuerzas? Justifique su respuesta.
Los elementos de una armadura, por lo general, son delgados y solo pueden soportar cargas laterales pequeñas, por esotodas las cargas deben estar aplicadas en los nodos y no sobre los elementos. Las fuerzas que actúan en cada uno de los extremos del elemento se reducen a una fuerza y no existe un par. De esta formalas únicas fuerzas que actúan sobre un elemento de la armadura son una sola fuerza en cada uno de los extremos del elemento.

6. ¿Para que casos en el calculo de fuerzas internas resulta mas...
tracking img