La estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estadística:
Es la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir y organizar datos numéricos, que ayuden a resolver problemas como el diseño de experimentos y latoma de decisiones. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, puedautilizarse para el fin que se desee.

Para qué sirve la estadística:
La estadística sirve para el análisis e interpretación de datos por medio de gráficos ya se seapara la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sinembargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Como PodemosUtilizar la Estadística:
Una de las formas en la que podemos utilizar la estadística es la investigación de datos sobre un fenómeno, acontecimiento, situación; dichos datosrecopilados, organizados y resumidos para ser analizados, nos ayudan de cierta forma a conocer o a entender y reconocer diversas situaciones. La estadística nos puedehablar de posibilidades, promedios, nos muestra de manera grafica comportamientos, hechos en apariencia separados. La estadística los puede agrupar si muestrancaracterísticas semejantes, si somos fabricantes, maquiladores, cocineros, podemos observar la frecuencia de errores en nuestro trabajo, la eficiencia de nuestro negocio, el promediode productos fabricados por día, tantos fenómenos-hechos ocurridos en nuestro trabajo, los podemos visualizar de manera re representativa gracias a la estadística.
tracking img