La Estadistica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
LA ESTADISTICA
* Es un lenguaje que permite comunicar información, basada en datos cuantitativos
* Rama de las matemáticas que se ocupa de :- Reunir
- Organizar
-Analizar

La estadística en la historia a nivel mundial se dio, desde comienzos de la civilización de una forma sencilla. Representadas así mismo en las llamadas graficas o símbolos en las pieles,rocas, palos de madera y las paredes de cuevas para así hacer un dictamen cuantitativo de personas, animales ó cosas. En los años 3000 A.C. con los babilonios usaban pequeñas tabillas de arcilla pararecopilar datos derivada en la producción agrícola o también mediante cosas o géneros vendidos y/o cambiados mediante un trueque.
Siglos A.C. mas exactamente en el siglo XXXI a c. Los egipcios cubríancon datos estadísticos de la población y renta del país. En china existían también registros numéricos con anterioridad al año 2000 a c. Los griegos clásicos realizaban censos, información queutilizaban para cubrir los impuestos.
El primer imperio que determino toda la cantidad numérica de datos sobre la población y registros de este, fue el imperio romano. Durante la edad media se realizaronalgunos censos en el continente europeo.
LA ESTADISTICA EN LA PSICOLOGIA se puede considerar como un empleo de las pruebas o casos que dependen de registros estadísticos cuantitativos y/o cualitativoscomo un diagnostico medico.
Estadística es lo que se estudia, Estadísticas los registros o datos estudiados al igual que realizados.
ESTADISTICA - Descriptiva : Analiza, estudia y describe a latotalidad de los individuos de una población, cumple como finalidad obtener información, analizar, elaborarla y simplificarla para que con ello pueda ser interpretada cómoda y rápidamente con tal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS