La estetica de lo bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estética de lo bello

Esa casa es fea aquella es bonita, esa camisa es bonita aquella es fea… Estos son algunos de los juicios que hacemos en nuestro diario vivir con respecto de la forma enque percibimos las cosas que aparecen a nuestro alrededor, ejemplos de ello son nuestra forma de vestir, las personas que nos rodean, la forma en que se nos muestra la comida en el plato, hasta llegar ala forma de caminar.

¿Pero que tiene que ver la belleza y la percepción con la estética? En este sentido cabe recordar que la estética viene de palabras del latín como aisthetikê (sensación,percepción), de aisthesis (sensación, sensibilidad), e ica (relativo a), las cuales nos llevan a sentir percibir y guardar una relación con aquello que definimos como bello o feo.

Lo bello Baumgarten,es aquello que nos ha brindado la antigüedad y sus normas de buen gusto, en este sentido será aplicable a la belleza todo el conjunto de reglas que nos dejo el siglo clásico. Pero en tal sentido laestética se ocupara de una ciencia del conocimiento sensible la cual será la belleza, para tal motivo podríamos decir que el fin último de la estética es la perfección de ese conocimiento sensible encuanto este hable sobre el embellecimiento de lo que queremos hacer bello, valga la redundancia. Situada en el ámbito del conocimiento, nuestras palabra de estudio no será más que el arte de embellecery pensar en el arte hermosamente, y siendo esta la particularidad de la estética, siempre se buscara conseguir la perfección a través de las facultades que nos proveen los sentidos los cuales nosbrindaran la noción de los aditamentos que queremos para generar lo bello.

Si vamos a los hechos por los cuales el arte está identificado por Kant y Platón, como “toda actividad social nodirectamente productiva, sino destinada al embellecimiento del ornamento de la vida”, estaríamos diciendo que el cometido de la estética es expresar lo bello y aparecería cuando se nos presenta como perfecto;...
tracking img