LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
 LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA


 
 

Por: Leonardo Alfredo Cabrera Falcó. Miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales) y Sonia Eugenia Sánchez Montejo (EspecialistaRRPP Grupo Comercial Dorna).
Los públicos de una empresa, no sólo construyen su imagen sobre esta a partir del complejo y variado flujo de mensajes que transmiten la publicidad, los signos audiovisualesde identidad y las informaciones elaboradas, sino también a través de mensajes no estructurados derivados de la práctica profesional y las actitudes y comportamientos humanos de los propiosempleados de la empresa.
La opinión y la actitud de una persona respecto a una empresa dependerán de lo que ve, lee y oye sobre ella, pero también tendrá mucho que ver con el comportamiento personal yprofesional de quienes la representan en todos sus ámbitos. Ese comportamiento no podrá ser el adecuado si los empleados no conocen, no comprenden o no asumen a que formas y criterios deben responder.
Espor esto que la comunicación debe considerarse de forma integral o global. Para que la comunicación se encauce de una forma coordinada y coherente hacia todos los públicos, es necesario que seaplanificada y diseñada desde un punto de vista estratégico que evite que los mensajes y objetivos básicos de la organización que son los que al final van a conformar nuestra imagen corporativa, y debenestar presentes en todas en nuestras actuaciones de comunicación, pueden ser trasladados a los distintos públicos de forma arbitraria, inconexa y, en definitiva, sin rumbo o con una dirección soloparcial.
En una organización, la comunicación externa, interna, comercial, de atención al cliente o en cualquiera de las formas  en que la empresa desee incidir, o en todas ellas a un tiempodesarrollándola de forma integral-proporciona una herramienta básica de gestión empresarial que puede ayudara  a cumplir los objetivos establecidos facilitando su presencia en un entorno, además cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Y Estrategia
  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategia de comunicación
  • estrategias de la comunicacion
  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicación
  • estrategias de comunicacion
  • estrategias de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS