La estrategia de la empresa louis vuitton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Louis Vuitton & Moët Hennessy

Índice:
1. Historia……………………………………………... 1
2. Ámbito de actuación…………………………….….4
3.1. Ámbito de actividad…………………………5
3.2. Sinergias……………………………………...6
3.3. Capacidades clave…………………………...8
3. Posicionamiento competitivo………………………9
4. Conclusión…………………………………………10
5. Bibliografía………………………………………...11

1.1 HistoriaLouis Vuitton
Louis Vuitton nació en el año 1821 en Anchay, una región cercana a las Montañas de Jura, en Francia. 
Louis Vuitton se fue a París caminando, donde consiguió trabajo como aprendiz de un fabricante de cajones. En París crearía la empresa que lleva su nombre, dedicada a la fabricación de equipajes y accesorios ligados a este nuevo arte de vivir. Tenía un enfoque visionario que, en estosaños nadie le podría hacer competencia. Tanto que la gran habilidad del trabajo Louis Vuitton le valió un contrato con la esposa de Napoleón III.
Su capacidad inventiva era tan gran que su primera maleta fue plana que era perfectamente adaptable a los desplazamientos, que era el objetivo que perseguía Louis Vuitton. Añadió, su tejido impermeable, fue realmente útil para los clientes querealizaban los viajes en barco.
Durante la inauguración del Canal de Suez, en 1869, gracias a la publicidad de su marca ya que la llevaba la mujer de Napoleón III.la marca comenzó a adquirir fama internacional. En 1875, Charles Frédéric Worth le contó a Louis Vuitton un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves querevolucionarían el uso de sus maletas. 
La competencia intentó sacar unas líneas de porta-equipajes similares a las de Luis Vuitton, hecho que hizo surgir el célebre monograma: el estilizado motivo de flores de inspiración japonesa que envuelve las iniciales de la marca, inventado por Georges Vuitton, hijo del fundador, para distinguir sus modelos de las imitaciones. El creador de la empresa, Louis Vuitton,muere finalmente en el año 1892.
En 1978, la firma Louis Vuitton entra en Japón y, menos de treinta años después, este mercado clave del lujo, que adquiere el 70% de las ventas mundiales. El archipiélago es su primer mercado.
En Estados Unidos, su segundo mercado, la marca posee 85 tiendas y sus ventas locales han progresado tanto que los americanos podrían ser de aquí a cinco años sus primerosclientes. 
Presente en 52 países con 322 tiendas, Louis Vuitton también progresa en su desarrollo.
Después de un siglo de la muerte de su creador, esta firma ha adquirido un gran prestigio mundial, así como también un gran número de imitaciones y falsificaciones que viajan a través del mundo, pero que nunca podrán reemplazar su calidad de confección, la que siempre la distinguirá de cualquierintento de copia. 
Hoy en día, la firma es propiedad de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy) y su Presidente Ejecutivo, Bernard Arnault, esta fusión tuvo lugar en 1987. En el que destaca su privilegio, lujo e innovación.
1.2 Historia de Hennesy
En 1765 Richard Hennesy, un irlandés al servicio de Luis XV, Rey de Francia, recibió de éste como compensación unas tierras en Cognac donde seestableció iniciando un negocio que al principio enviaba licor a sus amigos y familiares en Irlanda. 
Su hijo James amplió las actividades iniciando la producción de brandy. Desde entonces ocho generaciones de los Hennessy han dirigido la compañía y los múltiples viajes, hizo que la marca de Hennessy creciera su prestigio. Aunque al principio sus mercados naturales eran Irlanda y Gran Bretaña, prontoLondres, gracias a la proyección del Imperio Británico, se convirtió fue líder de ventas durante dos siglos. Se conquistaron los distantes mercados de Australia y América del Norte y, particularmente desde 1794. La gente de Hennessy fue la primera en explorar los mercados asiáticos y establecer allí un fuerte arraigo, especialmente en Japón desde 1868. Luego América del Sur, Oriente Próximo y el...
tracking img