la estrategia del aceano azul

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
 La estrategia del Océano Azul
Antes de tratar el tema de estrategias de mercadeo y todos estos términos que nos llevan a tener una visión másamplia del tema económico de cada lugar, país o continente debemos tener muy claro su significado, su enfoque y su aplicación por eso puedo definir que mercadeo es la realización de las actividadesque pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, anticipándose a los deseos de los consumidores y a desarrollar productos o servicios aptos para el mercado, una definiciónmuy precisa, muy puntual pero es una definición muy enfocada a la empresa como tal pero que sucedería si dijéramos que el mercadeo es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la horade crear un producto para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes, es una definiciónmás pensada en los clientes, más desarrollada a las necesidades de las personas.
Es aquí donde intervienen dos términos muy funcionales a la hora de hablar del mercadeo, uno de ellos es la demandadefinida como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor y la oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedorpone a la venta, ya con un panorama más claro podemos abordar el tema del libro La Estrategia del Océano Azul. Las empresas siempre han formado parte de competencias cabeza a cabeza en busca de uncrecimiento sostenido y rentable. Han luchado para obtener una ventaja competitiva, batallado por cuota de mercado, y peleado por diferenciación. Sin embargo, en las industrias saturadas de hoy,competir de forma directa resulta en nada más que sangrientos océanos rojos.
La comparación de los océanos rojos y azules describe el universo del mercado. Los océanos rojos son todas las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de aceano azul
  • Estrategia empresarial
  • Estrategia oceáno azul
  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Estrategia oceano azul
  • Estrategia Del Oceano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS