La estrategia del océano azul

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014




COMO DESARROLLAR UN NUEVO MERCADO DONDE LA COMPETENCIA NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA.
La era competitiva es la que en estos momentos se encuentra en los mercados Nacionales e Internacionales es decir, cada empresa busca ser mejor que la otra, cada empresario tiene sus estrategias enmarcadas para lograr el éxito en sus Negocios u Empresas o sus Mypimes que cada vez tienen más auge enla economía de nuestro país. Pero si bien sabemos que con cada una de las estrategias que son implementadas en las empresas para lograr ser exitosas conlleva a unos objetivos y metas que alcanzar.
El trabajo en equipo debe ser más fuerte y solvente para que las metas sean cumplidas y ejecutadas con éxitos. Las empresas no se mantienen en un constante estado de excelencia lo que el librorecomienda la estrategia del océano azul como mecanismo de solución dejando atrás la competencia y minimizar riesgos y empoderarse del mercado donde las ideas son innovadoras marcando la diferencia.
Guy Laliberté es un personaje de origen canadiense, se cuenta que dejo su casa a los 14 años porque soñaba con recorrer el mundo y su único medio de sobrevivencia era el arte callejero. Se ganaba la vidahaciendo piruetas y malabares en las esquinas, En 1984 junto a su socio Daniel Gauthier y algunos amigos "actores" de la calle, nació lo que hoy es el Cirque du Soleil.
Vamos hacer una breve descripción de los primeros 5 capítulos del libro el cual parte desde la necesidad innovadora para hacer océanos azules reduciendo de lo que se conoce como océanos rojos.
Los océanos rojos se mantienen sivencen al rival es decir la realidad que se vive en los negocios donde la prioridad no es mantenerse sino competir y ser mejor que el otro a costa de lo que sea, la competencia se transforma en feroz. Aquí las reglas del juego se conocen lo que se hace más crítica y reñido lograr resultados esperados en el Mercado.
Las empresas y las industrias han evolucionado y con estos los mercados cada vez sonmás amplios lo que los gerentes deben interesarse más en las estrategias de los océanos azules de lo que están acostumbrados hacerlo.
Para la creación de océanos azules la unidad de análisis es el movimiento estratégico y no la compañía ni la industria, a través de este movimiento se busca tomar decisiones dependiendo de las actuaciones que vea la gerencia y así producir un mercado que impacte.La investigación a varias compañías e industrias que realizaron se centró en muchas casuísticas pero llegaron a hacer constantes con cada información que se recolectaba porque para ellos llegar a encontrar las estrategias de éxito y la creación de océanos azules era muy relevante, sentían que el enfoque estratégico siempre se mantuvo independiente a la industria y mirando aquellas empresas quequebraron en el mercado de océano rojo para encontrar un análisis crítico y así encaminarlas a la innovación de las estrategias de éxito a través del océano azul.
Abrir un espacio nuevo en el mercado a través de la innovación en valor es conocido como la piedra angular es decir dar una victoria tanto Para los compradores igual para la compañía, la tecnología juega un valor importante en lasempresas pero las que están dotadas en las más alta innovación tecnológica no son las más exitosa, los pioneros del mercado no refuerzan este valor a diferencia del precio que alinea las utilidades en las posiciones de costos respectos a otras compañías.
Quienes buscan océanos azules también buscan una diferenciación y un costo bajo recíprocamente, como hizo el Cirque du Soleil que logro esta búsquedasimultáneamente.
Mientras los demás circos se dedicaban a competir y a compararse entre sí ofreciendo las mismas funciones y utilizando las mismas estrategias el Du Soleil, apareció sin ser un circo común no se centró en la competencia dejo que su circo fuera más divertido y mucho más emocionante. Reinventó el circo y lo convirtió en un espectáculo atractivo de la más alta calidad.
Este circo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS