La estrategia

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA

ESTRATEGIAS PARA NUEVOS NEGOCIOS.

NOMBRE DEL TRABAJO:
Cuál Es la Estrategia.

DOCENTE:
Marco Antonio Orozco Sánchez

PRESENTAN:
Sarai A. Carballo Chavira.
Cinthia M. Gallegos Ortega.
Laura E. Duarte González.
Iván Domínguez Rodríguez.






Chihuahua, Chih., a 3 de Febrero del 2012.

CONTENIDO:

Introducción 1
La Frontera de laProductividad 1
La Eficacia Operativa Necesaria, Pero No suficiente, La Clave Para La Sustentibilidad De La Ventaja Competitiva Es la Estrategia. 2
Principios Claves Del Posicionamiento Estrategico 2
Un Posicionamiento Estratégico Sustentable Requiere De “Trade – Offs” (Compensaciones). 3
El Ajuste y La Sustentibilidad 3
Diseño De Un Mapa Para Los Sistemas De Actividades. 3
Como Redescubrirla Estrategia 4
El Rol del Liderazgo 4

INTRODUCCION:

Las numerosas actividades involucradas en la creación, la producción, la venta y la entrega de un producto o servicio constituyen las unidades básicas de la eficacia operativa. Sin embargo, el problema de la eficacia operativa es que las mejores prácticas pueden ser copiadas fácilmente. A medida que todos los competidores en una mismaindustria comienzan a adaptarlas.
Entonces la eficacia operativa implica desarrollar esas actividades mejor que los rivales, es decir más rápido o con menos esfuerzo y menos defectos, porque entre más benchmarking realicen las compañías, mayor será la convergencia operativa, es decir, será más difícil distinguir una compañía de otra.
La frontera de la productividad es el máximo valor que unacompañía puede proporcionar a un costo dado, contando para ello con la mejor tecnología posible y las mejores habilidades y técnicas de gestión, se expande, reduciendo los costos y al mismo tiempo mejorando el valor.

LA FRONTERA DE LA PRODUCTIVIDAD:

Las diferencias en la eficacia operativa eran la esencia del desafío que los japoneses plantearon a las compañías occidentales durante la década de los80’s. En este aspecto los japoneses llevaban una ventaja tal frente a sus competidores que podían ofrecer simultáneamente, menor costo y mayor calidad. Imagine una frontera de productividad, que incluya la totalidad de las mejores prácticas existentes en un momento dado. La frontera de la productividad se aplica para actividades específicas, para grupos de actividades relacionadas tales como elprocesamiento de los pedidos o la fabricación y para la totalidad de las actividades de una compañía. Cuando una compañía mejora su eficacia operativa se acerca a la frontera. La frontera de la productividad se expande constantemente a medida que se desarrollan nuevas tecnologías y enfoques gerenciales y a medida que se dispone de nuevos insumos.

Frontera de Producción (estado de las mejoresprácticas)
Alta
Baja
Valor entregado al comprador
Baja
Costo Relativo de Posicionamiento
Alta

Durante la década pasada, si es que no antes, los gerentes se han preocupado de mejorar la eficacia operativa, utilizando programas de administración de la calidad total, la competencia basada en parámetros de tiempo y benchmarking, con la esperanza de no quedar atrás respecto a los cambios en la fronterade productividad.
La competencia basada sólo en la eficacia operativa es perniciosa para todos los involucrados y conduce a guerras corrosivas que sólo pueden ser detenidas limitando la competencia. Las consecuencias son una competencia cuya suma es nula; precios estáticos o decrecientes y presiones en los costos que disminuyen la capacidad de las compañías para invertir a largo plazo.

LAEFICACIA OPERATIVA NECESARIA, PERO NO SUFICIENTE, LA CLAVE PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA VENTAJA COMPETITIVA ES LA ESTRATEGIA:

La eficacia operativa implica superar el desempeño los competidores en la ejecución de actividades similares. La eficacia operativa no se limita a la mera eficiencia, abarca cualquier práctica que permita que una compañía utilice mejor sus insumos; por ejemplo, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS