La eticá

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
01/09/2010 |

ETICA
La ética en si busca un método a través del cual pueda ser tangible la moralidad humana correspondiente a sus costumbres o actos , así tal vez clasificándola como ciencia delas costumbres humanas pero en un enfoque moral de ahí derivada. La ética como rama principal de la filosofía estudia la moral y como es o sería aplicada al arte del buen vivir. De la ética podemosdiferir un poco o caer en redundancias obvias debido a lo inexacto que resulta esta, ya que tomamos lo que a nuestro entender es moralmente correcto.
La ética es una rama de la filosofía que abarca elestudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthos". Es precisodiferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste. Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y"moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objetorespecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos bien distintos.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a losdistintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Elestudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una enseñanza ética elabora y verifica afirmaciones ojuicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS