La etica academica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vocación, La Vida Académica Y La Ética Profesional
La ética académica

Sabemos que La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y elbuen vivir, La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vidacotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Cada ciencia le corresponde un objeto de estudio particular yreconociendo el posible carácter científico de la Ética, su objeto de estudio ya lo hemos mencionado al afirmar la importancia de los valores morales, los cuales están circunscritos a la Moral. Esentonces, la Moral el objeto o tema de estudio de la Ética. Pero como la Moral tiene un carácter humano y social, puede ampliarse esta definición. Así tenemos que: La Ética es la disciplina filosófica queestudia el comportamiento moral del hombre en sociedad. En estos veremos la importancia de la ética académica, la vocación de diferentes personas, las diferentes profesiones y la ética profesional.Dentro del presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la ética académica, y cuales es la forma más adecuada de ejercerla y demostrar la ética académica que cada uno comopersona adquiere dentro de una sociedad o institución.

La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran tanto a los profesores y personal docente de las institucioneseducativas, como a los alumnos y padres de familia directa o indirectamente; ya que desempeña un papel muy importante en la relacione que existe entre maestro y alumno donde debe haber aplicación devalores mutuamente. Actualmente la falta de ética académica es muy notoria las personas han olvidado lo importante que es aplicar los valores en nuestra vida diaria, lo único que debemos hacer es...
tracking img