La etica del docente:

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
LA ETICA DEL DOCENTE:
DEFINICIÓN DE ÉTICA Y DOCENTE.
LA ÉTICA: tiene como objeto de estudios la moral y la acción humana. Su estudio se remota a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y sudesarrollo histórico ha sido diverso. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios. Es la teoría la ciencia del comportamiento moral.
UN DOCENTE es aquel que enseña o que esrelativo a la enseñanza. La palabra proviene del término latino docens, que a su vez deriva de docēre (“enseñar”). En el lenguaje cotidiano, el concepto suele utilizarse como sinónimo de profesor o maestro,aunque no significan lo mismo. El docente o profesor es la persona que enseña una determinada ciencia o arte. Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en lamateria que instruye. De esta forma, un docente puede no ser un maestro (y viceversa). Más allá de esta distinción, todos deben poseer habilidades pedagógicas para convertirse en agentes efectivos delproceso de aprendizaje.

LA ETICA DEL DOCENTE
La ética es el ideal de la conducta humana, orientando sobre lo que es bueno y correcto y se consolida cuando se internalizan las normas sin queexista presión exógena para su cumplimiento. La ética de un profesional se gesta desde la formación del mismo, por ello el docente debe actuar en esta etapa, y para realizar esta labor tiene que conocerde ética y cómo debe ser su comportamiento como docente.

ETICA Y DOCENCIA
Consideramos que la ética y los valores van tomados de la mano; la unión de éstos principios es lo que rige el actuar(comportamiento) de cualquier persona, es en el docente en quien está la responsabilidad de formar la vida de las personas que éste educa (niños, jóvenes, adultos); a los que educa con su palabra, con suejemplo, éste transmite a sus alumnos los valores que trae de casa que pienso son fundamentales en el ejercicio de la profesión docente y estos valores son:
La HONESTIDAD, el RESPETO, el AMOR,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA Docente
  • Etica docente
  • Por una etica docente
  • Etica del docente
  • etica docente
  • Ética del docente
  • Ética Docente
  • etica del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS