La etica en el gobierno corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética en las empresas de hoy
Las firmas deben definir su código de ética para fomentar los valores morales entre sus empleados; con ello, se propicia un ambiente de lealtad y compromiso entre lostrabajadores y la empresa.

La carrera por el resultado a corto plazo es lo importante, alcanzar el cierre de la operación hipotecaria, sin considerar si el cliente realmente tiene la capacidad depago requerida, es lo que da mayor comisión. Donde el engaño al cliente se vuelve parte de la negociación, donde hay vendedores que prometen lo que sea para alcanzar sus metas y en consecuencia susbonos, donde los cuerpos encargados de la seguridad pública se ven superados, por lo que nos hace pensar que estas empresas carecen de ética profesional.

La palabra ética, podemos definirla como "losprincipios morales o valores morales que indican lo que está bien y lo que está mal", o en un sentido más amplio la ética de los negocios comprende  los principios morales y normas que guían elcomportamiento en el mundo de los negocios.
Las empresas cuando quieren definir su código de ética, integran una serie de valores como la honestidad, lealtad, integridad, innovación, calidad, el respetopor el individuo, entre otros, es importante saber que a partir de la misión y de la visión de cada empresa se pasa a definir los valores y las metas de la misma. Estos van a indicar lo que es loimportante de la empresa y debe de haber congruencia entre lo que las define y lo que se vive en las mismas.
Se recomienda seguir seis pasos para que cuando se pase a la etapa de implementación del mismopor medio de programas sea más fácil.  Los pasos son:
1. Involucrar en la redacción a todos los que tengan que convivir con el código, en especial los líderes de la empresa, alta gerencia, ya queserán los abanderados de los mismos. Es necesario contar con la asesoría de un experto en el tema, para que las ideas sean expresadas con claridad y con pleno apego a la Ley Natural.
2. Tener...
tracking img